Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Federación Colombiana de Fútbol
Viernes, Diciembre 18, 2020 - 10:14

El VAR en el fútbol colombiano ha estado plagado de polémica desde su implementación a finales de 2019, y durante su primera temporada completa, tuvo muchas críticas sobre su mal uso, además de la falta que hace en todos los partidos.

Por esa razón, para el próximo año se estaría considerando no usarlo, al menos en el primer semestre, en lo que comenzó como un rumor, pero ahora es un tema que toma fuerza en los socios de la Dimayor.

Luego de la Asamblea del pasado 17 de diciembre, donde se aprobaron los sistemas de los campeonatos profesionales de 2021, el presidente Fernando Jaramillo afirmó que la crisis económica puso en jaque al VAR.

“Habrá cambios importantes para el próximo año porque el VAR tiene un costo importante. Hoy presenté los resultados financieros y no son los mejores, por supuesto. Una de las cosas es ver cómo renegociamos el costo de esta tecnología. Tengo un mandato de la Asamblea que debo ejecutar y no me puedo adelantar, pero sí hay posibilidad de que no haya VAR”, dijo el directivo.

Según el presidente de Dimayor, el uso del sistema de videoarbitraje tiene dos problemas, empezando por su financiación, dado que las pérdidas en 2020 fueron de 9.000 millones de pesos, según informes de la entidad, y su costo es cercano a los 10.000 millones, entonces existiría la idea de suspender el contrato por el primer semestre.

Por otro lado, están las críticas de equipos, directivos y aficionados al uso del VAR, culpando a los árbitros de decidir de manera errónea en determinadas jugadas de partidos en el campeonato colombiano, incluso en los playoffs.

Hasta el momento, el VAR se seguirá usando en los partidos de la final del fútbol colombiano entre América de Cali e Independiente Santa Fe, y también se estudia aplicarlo en la final de Liguilla y repechaje de Copa Sudamericana.

2020 - HSB Noticias