Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
07/12/2019 - 18:00
Los 'diablos rojos' consiguieron su nueva estrella luego de superar al Junior por 2-0 en un polémico partido.
Onefootball Español
05/12/2019 - 11:29
Desde el 12 de junio empezarán las emociones del torneo de selecciones más antiguo del planeta en Argentina y Colombia.

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/12/2019 - 17:30
La modelo, diseñadora y actriz, de quien dicen tiene el cuerpo perfecto, sigue robándose todas las miradas a sus 40 años.
Foto: Cortesía
Lunes, Noviembre 11, 2019 - 08:54

Corredores y aficionados del ciclismo de montaña podrán participar en la Eliminator Cross Country de ciclismo de montaña (MTB) que se llevará a cabo en la segunda versión de BiciGo, en gran encuentro de las bicicletas, la cultura que no se detiene, que se realizará del 7 al 11 de noviembre en Corferias.

El ciclismo de montaña se ha posicionado en Colombia como uno de los deportes más abanderados en mujeres y hombres que compiten en eventos nacionales y en el exterior. Leonardo Páez, campeón Mundial de MBX; Jhonatan Botero, ganador en las Olimpiadas Río en 2016; y Leydy Mera, campeona Panamericana sub23 en 2018 son algunos de los deportistas que han dejado en alto el nombre del país.

Juan Felipe Rivera, organizador del Eliminator Cross Country (XCE) Bicigo, dijo que se enfrentarán cuatro riders en un circuito de un kilómetro de recorrido con rondas eliminatorias. Los corredores más rápidos participarán en la siguiente manga, mientras que los dos últimos serán eliminados. Los últimos cuatro finalistas competirán por la manga final, montadas en su ‘bici’ de montaña.

 “El XCE es una modalidad de ciclismo que surgió de la combinación de Four-Cross (4X) y Cross Country  Olímpico ((XCO)”, dijo Rivera. Es así como la Eliminator Cross Country Bicigo espera la participación de alrededor de 120 corredores, entre aficionados y profesionales.

Las categorías en las que se podrán participar son Élite, Damas, Sport, Enduro,  Master +30, prejuvenil e infantil. La competencia se hará el lunes 11 de noviembre. “Este deporte es fascinante porque pone a prueba las habilidades y la experiencia de los ciclistas de montaña y se convierte en un espectáculo para el público familiar y profesional”, añadió.  

Cristina Católico, jefe de proyecto Corferias-BiciGo, manifestó que esta actividad deportiva tendrá una escenografía con DJ, concursos para el público, una pista para niños y pruebas de cruzada en diferentes modalidades. “En esta y las demás competencias esperamos contar con la participación de deportistas, aficionados y apasionados al ciclismo, quienes además podrán participar en una agenda académica con expertos y conocerán las tendencias y novedades de la industria de la ‘bici’”. 

- Software por Activisual -