Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Bolavip
05/06/2021 - 11:58
A última hora y de manera sorpresiva, la Selección Colombia decidió convocar a Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.
Dimayor
05/06/2021 - 11:45
Luego de disputarse el partido de Cali y Tolima, Dimayor ya tendría el calendario para las semifinales y final del fútbol colombiano.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Antena 2
Sábado, Octubre 26, 2019 - 12:58

La próxima fecha del campeonato colombiano definirá muchas cosas, no solo los clasificados a los cuadrangulares o los dos descendidos, sino también quiénes seguirán en carrera a los torneos internacionales.

Un total de nueve equipos están peleando por sumar puntos para acercarse a los cupos de la Copa Libertadores y Sudamericana, que en la tabla de Reclasificación beneficia a quienes hicieron buenas campañas en el año.

La debacle de Millonarios en el segundo semestre lo dejó sin oportunidad de mantener el primer puesto en el acumulado del año, pues Junior lo igualó con 77 puntos y Tolima se encuentra a solo tres unidades, así que una victoria del 'vinotinto' lo sacaría de allí.

También el América desea estar en la Libertadores, tiene a los azules a cuatro unidades y espera seguir sumando en cuadrangulares para quedarse con ese cupo, si es que no queda campeón antes.

Atrás de los 'diablos rojos' está el Deportivo Pasto, que no estará en las semifinales pero tiene esperanza de clasificar a la Copa Sudamericana por Reclasificación con 70 puntos, aunque está igualado con Deportivo Cali y Nacional esta con un punto menos.

Más abajo aparece el Independiente Medellín, que accedería a la Libertadores si gana la Copa Colombia contra los 'azucareros', mientras que clubes como Cúcuta y Alianza Petrolera deben ganar los partidos siguientes para estar en la 'otra mitad de la gloria'.

Cabe recordar que para la Libertadores se entregan cuatro cupos, de los cuales uno ya lo tiene Junior por ser campeón del primer semestre, otro para el vencedor de diciembre, el ganador de la Copa Colombia y el mejor del año; para Sudamericana son otros cuatro, éstos por Reclasificación.

 

2020 - HSB Noticias