Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

RPP
03/06/2021 - 09:48
Con la confirmación de las sedes y horarios de la Copa América en Brasil, presentaron la programación del torneo que comenzará el 13 de junio.
Futbolred
02/06/2021 - 14:53
Después de 15 meses, el fútbol colombiano tendría su primer partido con público, que será entre la 'tricolor' y Argentina por Eliminatorias.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Lunes, Enero 7, 2019 - 12:33

Felipe Serna Beltrán es uno de los tantos deportistas aficionados a la velocidad. Correr en motos se ha vuelto un estilo de vida para los amantes a la adrenalina.

El departamento del Caquetá se ha destacado por ser anfitrión en eventualidades que ponen a vibrar las emociones en certámenes deportivos. Se trata de los Campeonatos Nacionales y departamentales de moto velocidad y Motocross que se han desarrollado en diferentes periodos del año. son competencias donde gran parte de los pilotos son jóvenes que oscilan entre las edades de 16 y 30 años.

Lo disfrutan

Adrenalina, velocidad, y emoción intensa han vivido cientos de deportistas en competencias de carácter nacional e internacional, encuentros donde los caqueteños han logrado conocer las figuras de esta disciplina deportiva siendo un ejemplo para los que apenas empiezan practicarla.

Categorías

Las categorías que normalmente suelen participar de los eventos que se realizan en los municipios de Florencia, El Doncello, Puerto Rico y San Vicente son: AX100 Expertos, RX115 Expertos, 150 Nacional Expertos, 200 Aire-Agua, Novatos 115 y 150 Caquetá, 115 Elite, 150 Elite, Master mayores de 35 años y la categoría AX Novatos, cada una de ellas cumple una función donde el piloto será el que se encargue de hacer el mejor espectáculo de carrera.

Moto velocidad

El motociclismo de velocidad es una modalidad deportiva disputada en circuitos de carreras pavimentadas. Las motocicletas que se usan pueden ser prototipos, es decir desarrolladas específicamente para competición, o derivadas de modelos de serie (en general motocicletas deportivas) con modificaciones para aumentar las prestaciones, no necesariamente tiene que ser en vías pavimentadas también los corredores practican motocross en arena donde ponen a prueba su talento y agilidades al momento de realizar maniobras.

Finalmente, los competidores del departamento del Caquetá desde ya ponen un gran proyecto en marcha para la ejecución de un nuevo campeonato que toma su tiempo, pues a los deportistas se les debe garantizar la seguridad y el compromiso durante su participación.

Redacción EXTRA CAQUETÁ

Johanna Maceto

2020 - HSB Noticias