Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Fútbol
13/02/2020 - 16:58
Uno de los estadios elegidos tendrá por primera vez esta tecnología para un partido profesional.
Dimayor
07/02/2020 - 16:01
Con tres partidos destacados, en el fin de semana de San Valentín se vivirá una gran jornada de la Liga.

Encuesta

¿Siente miedo de salir a la calle vistiendo la camiseta de un equipo de fútbol?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/12/2019 - 16:46
La hermosa modelo y animadora dejó boquiabiertos a sus más de 3 millones de seguidores con una foto en la que se le ve 'empapada' saliendo de una...
Lunes, Abril 15, 2019 - 15:03

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo la inauguración de la primera copa de fútbol seis en Puerto López y Puerto Gaitán, en categoría sub. 12 masculino con el fin de integrar a las familias con la participación de los menores de edad en los que se incluyen menores de etnias indígenas.

Este torneo contará con la participación de 24 equipos que ya se encuentran inscritos en el campeonato, según Carlos Martínez, director de deportes de Puerto Gaitán debido a que el 80 por ciento de la población de esta localidad pertenece a etnias indígenas, cuatro grupos de los futbolistas son conformados por niños de tribus.

“Con el apoyo de la administración de Puerto Gaitán se desarrollará este torneo de fútbol, son pruebas piloto, tiene como objetivo fortalecer los procesos de formación que se manejan en el municipio, precisamente en esta categoría que tiene más niños entrenando fútbol y además integrar a las comunidades porque es un deporte apasionado por grandes y chicos”, expresó Martínez.

Por otro lado, En Puerto López, se espera iniciar el 19 de mayo con la participación de 16 equipos, dos de ellos serán de la comunidad indígena. Es un torneo similar, pero con diferentes equipos, con el mismo fin de fortalecer los procesos de formación y reunir en eventos deportivos sanos.

“Conlleva a que los padres de familia, abuelos, hermanos, primos y demás, se integren en u ambiente sano para el desarrollo del niño. Los equipos campeones recibirán trofeo, kit deportivo y una invitación especial, a los subcampeones se les dará  trofeo y kit deportivo, también habrán incentivo para los que ocupen el tercer lugar. Cada equipo que debe estar conformado por diez jugadores recibirá uniformes y un balón”, añadió Carlos.

- Software por Activisual -