Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Ecuavisa
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 07:24

Se conoció esta semana que la Cámara de Adjudicaciones de la Comisión de Ética independiente de la FIFA, suspendió de por vida a Yves Jean-Bart, presidente de la Asociación Haitiana de Fútbol, tras hallarlo culpable de abuso sexual contra jugadoras, incluyendo menores de edad.

"En su decisión, el tribunal resolvió que el señor Jean-Bart había infringido el artículo 23 (Protección de la integridad física y mental) y el artículo 25 (Abuso de cargo) del Código de Ética de la FIFA y lo sanciona con una suspensión de por vida. Además, se le impuso una multa de 1.000.000 francos suizos (1.097.827 dólares)", dijo la Federación Internacional, en un comunicado.

Todo se debe a que a mediados de abril, el medio The Guardian informó que varias jugadoras de fútbol jóvenes acusaron al jefe de la asociación durante dos décadas de ejercer coacción para tener relaciones sexuales en el centro de entrenamiento nacional de Haití.

Jean-Bart, quien negó públicamente las acusaciones diciendo que eran por motivos políticos, fue procesado por el sistema judicial haitiano, que lo absolvió el 18 de noviembre, pero también la FIFA inició su investigación independiente y declaró culpable a Jean-Bart, cuyos delitos fueron sistemáticos entre 2014 y 2020.

El organismo rector del fútbol mundial todavía está investigando a otros funcionarios que supuestamente estuvieron involucrados en el caso, ya que no es el primer caso que involucra acusaciones de agresión sexual y acoso por parte de directivos.

En 2019, Ahmad Ahmad, presidente de la Confederación Africana de Fútbol y vicepresidente de la FIFA, fue objeto de una investigación por múltiples acusaciones, incluidas las de agresión sexual.

Con información de Sputnik

2020 - HSB Noticias