Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Ministerio del Deporte
Martes, Agosto 27, 2019 - 15:10

El Ministerio del Deporte logró esta semana la acreditación del Laboratorio de Control al Dopaje, dada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, con el que se cumple una de las acciones establecidas en el plan de acción 2019-2020, establecido por la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema del Ministerio del Deporte.

La obtención de la acreditación es fruto de una acción de mejoramiento continuo de más de dos años, que fue posible gracias al interés y a la dedicación de los directivos del Ministerio del Deporte y al trabajo en equipo que permitió fortalecer y subsanar los hallazgos evidenciados.

Gracias a esta labor conjunta, se ha venido mejorando la capacidad técnica en los diferentes métodos analíticos, en metrología y en la gestión de calidad de los diferentes procesos llevados a cabo para garantizar la satisfacción de los clientes del laboratorio.

“Cuando llegamos a Coldeportes nos encontramos con un laboratorio sin certificación y sabíamos que el desafío era duro. Gracias al trabajo en equipo se logra esta acreditación de la ONAC, que es un logro no sólo del Ministerio sino del deporte colombiano. El objetivo es lograr la certificación de la WADA a mediados de 2020”, destacó el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

Con la acreditación de ONAC en la norma 17025, se cumple uno de los requisitos fundamentales para el proceso de acreditación mediante el mecanismo de fast track que el laboratorio está desarrollando con la AMA-WADA, organismo de acreditación internacional, lo cual confirma además el compromiso del Ministerio del Deporte de redoblar esfuerzos por llevar a buen término dicha tarea.

Con información del Ministerio del Deporte

- Software por Activisual -