Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Martes, Junio 5, 2018 - 09:22

Unas de las personas que más sacrificio y esfuerzo le ha puesto para quedarse con el Tour de Francia es Nairo Quintana, quien esta semana confirmó que competirá primero en la Vuelta a Suiza, después de entrenar en las montañas de su amada Boyacá.

Desde el año 2013, el pedalista viene dando de qué hablar en el país ‘galo’ pues en varias ocasiones se quedó en el podio y fue campeón de la montaña y los jóvenes, por eso siente que este es su momento de quedarse con el ‘maillot’ amarillo.

En entrevista en Bogotá, Nairo habló sobre su preparación, donde tendrá participación en la Vuelta a Suiza y entrenar en Boyacá, los favoritos del Tour y cómo ve a su equipo para el certamen, a iniciar el 7 de julio.

¿Por qué iniciar en Suiza?

“El inicio del Tour va a ser bastante complicado, con las etapas en pavé, el viento y las etapas planas por muchos pueblos, más por eso que iniciamos en la Vuelta a Suiza, además del tiempo entre una y otra, donde habrá más competición”.

¿Qué tal ve sus compañeros para el Tour?

“Vamos a llevar un gran equipo, con Landa, Valverde y los otros corredores. Es un gran equipo, han analizado todos los terrenos, donde la primera semana será complicada para mí, y como vaya la situación de carrera, pasar esa primera semana”.

Sobre Chris Froome ¿qué puede decir de sus investigaciones de dopaje?

“Estoy en una posición neutra, pues hay que dejarlo en manos de las autoridades reglamentarias”.

¿Qué tal vio al Movistar en el pasado Giro de Italia?

“Ya el equipo apostaba por gente joven en el Giro, llevaron gente que estaba despuntando, y Carapaz fue una gran sorpresa y lo hicieron muy bien, sin mucha experiencia para pelear el cuarto lugar y la camiseta blanca”.

¿Quién es su favorito para ganar el Tour?

“Ahí están los mismos de siempre, como Chris Froome, Richie Porte, Romain Bardet, Rigoberto Urán, todos y cada uno con las que hemos estado luchando en la clasificación general. El año pasado no pude estar allá arriba pero este año espero ganar”.

¿Por qué decide entrenar en Boyacá y no en Europa?

“Más que prepararse en Europa o acá es la altura, las bendiciones que nos da para la preparación. En Europa preparan a 2000 metros, y los colombianos nos preparamos acá sobre esa altura, pues nacimos a 2.500 metros y poco nos hace. Preparamos acá y matamos dos pájaros de un solo tiro”.

¿Qué piensa de la participación de Fernando Gaviria en Francia?

“Fernando estaba en Estados Unidos, ganando con bastante autoridad. Es un buen panorama para él aunque tiene a Peter Sagan, que la ha ganado varios años y se ha preparado para ganarla, pero Fernando lo ha hecho bien, lo vimos en el Giro”.

- Software por Activisual -