Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.
Federación Colombiana de Tenis
Jueves, Marzo 12, 2020 - 15:45

El Equipo Colombia conoció este jueves su camino en la Davis Cup Madrid Finals, que se desarrollará del 23 al 29 de noviembre en la Caja Mágica de Madrid, España, cuyo sorteo dejó como rivales a Estados Unidos e Italia.

El conjunto ‘tricolor’, que participará en esta instancia por segundo año consecutivo, se verá con un viejo conocido como los norteamericanos, a quien enfrentó por última vez en 2010 en la serie jugada en la Plaza de Toros La Santamaría de Bogotá, mientras que con los italianos no registra partidos previos.

El primer enfrentamiento entre Colombia y Estados Unidos se dio en 1974 y ganó nuestro país en el Club Los Lagartos, mientras que las dos siguientes fueron para los norteamericanos en 1979 en Cleveland y la mencionada en 2010 en la Plaza de Toros.

Los norteamericanos clasificaron a esta instancia luego de vencer en la ronda de clasificación a Uzbekistán por 4-0, mientras que Italia también llegó a las Finales de Madrid gracias a su victoria ante Corea del Sur por 4-0.

Vale recordar que Colombia logró su tiquete a la fase final de la Copa Davis luego de imponerse a Argentina por 3-1 en el Palacio de los Deportes, siendo la primera vez que el conjunto nacional vence a los albicelestes en esta competencia.

La Davis Cup Madrid Finals iniciará con una fase de round robin, donde los 18 equipos estarán divididos en seis grupos de tres países. Luego, los primeros de cada grupo y los dos mejores segundos clasificarán a cuartos de final, para definir las semifinales y la final.

En cada confrontación se disputarán dos partidos de sencillos y uno de dobles, donde el país que gane dos compromisos se llevará la victoria. Cada equipo tendrá la posibilidad de convocar máximo 5 jugadores y un capitán.

Los partidos se jugarán en la Caja Mágica de Madrd, que cada año acoge el Masters 1000 sobre polvo de ladrillo, pero tal como sucedió el año pasado el escenario será adecuado con canchas de cemento.

Con información de la Federación Colombiana de Tenis

- Software por Activisual -