Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 15:05

Tras dejar en claro los motivos del porqué decidió dar por terminado el contrato laboral con el conjunto nariñense, Octavio Zambrano explicó que denunciará al Deportivo Pasto, debido a que él sufrió una serie incumplimientos y malos tratos por parte del cuerpo directivo, los cuales le perjudicaron profesionalmente.

Acciones legales

En la tanda de preguntas realizadas por los periodistas en la rueda de prensa otorgada por el estratega ecuatoriano, la mayoría de ellos expresó su solidaridad por las difíciles situaciones que pasó Zambrano en todo lo relacionado a sus trámites de migración, además de los malos tratos que sufrió este por parte de Óscar Casabón.

Después de esto, el ex técnico del Pasto anunció que ya está hablando con el cuerpo de abogados liderado por Rubén Darío Pinzón, para interponer una denuncia ante el comité directivo debido a que, según Zambrano, no se le pagaron dos meses de sueldo, fue totalmente abandonado por el club durante sus trámites de migración y sufrió acoso laboral por parte de Casabón.

Por estos motivos, los abogados demandaran al presidente del conjunto ‘volcánico’ para exigirle que le paguen los sueldos sin cancelar y para que él page una sanción moratoria debido al incumplimiento del contrato con el ecuatoriano. Según el abogado, esta cifra es considerable puesto que el salario que recibía Zambrano era bastante alto, por lo que, en caso de perder la denuncia, el club deberá desembolsar alrededor de 98 millones de pesos.

Remplazo

Después del anuncio realizado por Zambrano, el club publicó en su cuenta de Facebook un comunicado en donde le expresaron sus mejores deseos el entrenador ecuatoriano. Dos horas después, a través de la misma red social anunciaron el fichaje de Diego Corredor, el cual llegó con Hebert Armando Ríos y Jhon Alex Cano, los cuales dirigirán al Deportivo Pasto en la próxima temporada.

Cabe resaltar que Corredor es un referente del equipo Patriotas de Boyacá, debido a que llegó a ese conjunto en el año 2004 en calidad de jugador, y terminó al mando del primer equipo. Durante su administración, el técnico llegó a dirigir 150 partidos y logró que esta escuadra ascendiera a la primera categoría en el año 2011. 

2020 - HSB Noticias