Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.
Foto: Twitter
14/10/2019 - 16:07
La 'tricolor' presentará una nueva indumentaria para la Copa América y las Eliminatorias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
MinutoUno
Miércoles, Septiembre 18, 2019 - 12:23

De todos los partidos que se disputan en Sudamérica, o incluso en el mundo, no existe ninguno que se logre comparar con el ‘Superclásico’ entre Boca Juniors y River Plate, dos de los conjuntos más ganadores del continente.

Desde aquel 20 de septiembre de 1931, cuando se vieron por primera vez en el profesionalismo, hasta el pasado duelo del 1 de septiembre, han sido muchos los encuentros donde la polémica, juego fuerte, goles y alegrías quedaron inmortalizados en la historia.

Entre los 238 partidos oficiales que han jugado Boca y River, no cabe duda que el más importante fue en la final de la Copa Libertadores 2018, el 9 de diciembre en Madrid, donde el gas pimienta, pedreada al bus de los ‘xeneizes’ y la vuelta en el Monumental suspendida, fueron ingredientes para el memorable 3-1 en el Santiago Bernabeu.

En la lista de jugadores que disputaron el ‘Superclásico’, también aparecen nombres de colombianos que destacaron en cada uno de esos partidos, dejando su huella por su juego y actuaciones inolvidables.

El fútbol argentino gira alrededor de esa dura rivalidad, que supera las canchas y se mete en el corazón de toda una nación, que se detiene por 90 minutos para poner sus ojos en La Bombonera o el Monumental, donde siempre se vivirá una fiesta para el mundo.

Estadísticas

Partidos: 238 encuentros oficiales

Boca: 85                                                                                           

River: 77

Goles: 606 (Boca: 312 / River: 294)

A nivel internacional

Boca y River Plate lograron enfrentarse en 30 ocasiones a nivel internacional, donde la Copa Libertadores fue el torneo con más compromisos, con 26 juegos en total, siendo el último en la final de 2018 y los siguientes en las semifinales que disputarán en esta edición de 2019.

Libertadores: 26 (Boca ganó 10, RIver 8 y empataron 8)

Supercopa Sudamericana: 2 (Ambos empatados en 1994)

Copa Sudamericana: 2 (River ganó uno e igualaron otro)

Colombianos que lo jugaron

Boca: Wálter Perazzo, Carlos Navarro Montoya, John Jairo Tréllez, Óscar Córdoba, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna, Luis Amaranto Perea, Fabián Vargas, Breyner Bonilla, Frank Fabra, Sebastián Pérez, Wílmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa.

River Plate: Juan Pablo, Mario Alberto Yepes, Radamel Falcao García, Nelson Rivas, Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/85DYI2K1eJs" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -