Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/06/2021 - 17:41
Los dirigidos por Hernán Torres buscarán su tercer título en el fútbol profesional colombiano.
Dimayor
14/06/2021 - 08:52
El fútbol colombiano conocería esta semana su calendario para la final y definir en estos días al campeón.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Semana
Domingo, Junio 20, 2021 - 09:28

El Coronavirus continúa afectando el fútbol en el mundo, y la Eurocopa no es para menos, ya que provocaría un cambio de sede para la final de la Eurocopa 2020, donde reemplazarían al Wembley, en Londres, por un inédito escenario, debido a las restricciones sanitarias.

Aunque el torneo no ha tenido problemas por contagios y se permite cierta capacidad máxima de público en los escenarios, para las próximas fases finales la UEFA espera aumentar el número máximo de espectadores en los estadios, aprovechando el gran nivel de los encuentros.

Sin embargo, en varios medios europeos se habla que Londres no consideraría ampliar el aforo reciente de hinchas VIP, que para la final busca la UEFA sean de 2.500, pero por las restricciones sanitarias de Coronavirus en Inglaterra, deberán pasar 10 días de aislamiento antes de circular por el país.

En ese orden de ideas, la entidad informó que cambiaría la sede de la final de la Eurocopa, llevándola a nada menos que Budapest, Hungría, en el Estadio Ferenc Puskás, cuyo primer juego tuvo más de 56.000 personas, la mayor cantidad de la Eurocopa actual.

En Hungría, las restricciones son fuertes pero la campaña de vacunación ayudó a flexibilizarlas en estos duelos, donde los hinchas entran a los estadios con su prueba PCR, carnet de vacunación o ambos, siendo todo un éxito para la UEFA y de ahí que desean tener la definición del título.

De esta manera, en los próximos días Inglaterra confirmaría si aceptará o no la petición para ampliar la capacidad de hinchas, de lo contrario, sería la primera ocasión que la Eurocopa corone al campeón en Budapest, en un certamen que viene dando frutos con su formato de 11 sedes por toda Europa.

Mismo caso de la Champions

No es la primera vez que la organización europea cambia de sede una final, pues la Champions League sufrió eso en sus últimas dos ediciones, ambas por las restricciones del Coronavirus, que dejaron como gran perjudicada a Estambul.

La capital de Turquía, perdió las finales de 2020 y 2021 por no aceptar flexibilizar las norma sanitarias, así que cambiaron de escenario a Lisboa el año pasado y Oporto en mayo, en Portugal las dos, dejando de lado también a Wembley.

Candidatos al título

Mientras se define la sede de la final, varios equipos ya se catalogan como favoritos a ganar el trofeo, dado su nivel en esta primera ronda, que terminará en esta semana, y quienes prometen dar mucho espectáculo en los octavos de final.

Empezando por Italia, que goleó en sus primeros encuentros y viene invicto en el último año, también le siguen Holanda y Bélgica, éste último demostrando ser el primero del ranking FIFA, y se espera que mejoren otros conjuntos fuertes como Francia e Inglaterra.

Calendario de las finales

Octavos de final: Del sábado 26 de junio al martes 29 de junio

Cuartos de final: Viernes 2 de julio y sábado 3 de julio

Semifinal: Martes 6 de julio y miércoles 7 de julio

Final: 11 de julio

2020 - HSB Noticias