Se encuentra usted aquí

Deportes

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

19/03/2020 - 18:43
Esto en pro del autocuidado y responsabilidad que cada uno de los colombianos tiene en este momento.
15/03/2020 - 18:15
El luchador Óscar Tigreros le dio el tiquete al país en la modalidad libre masculina del Campeonato Preolímpico de Lucha.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.
Foto: La Lengua Caribe
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 14:28

El abogado Ernesto Lucena Barrero, actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda, fue designado por el presidente de la República, Iván Duque, como nuevo director de Coldeportes, para suceder a Clara Luz Roldán González.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">He designado al doctor Ernesto Lucena como nuevo Director de <a href="https://twitter.com/Coldeportes?ref_src=twsrc%5Etfw">@Coldeportes</a>, una persona joven que ha venido impulsando mucho el deporte desde la academia y con un trabajo muy importante en el Comité de Transparencia de <a href="https://twitter.com/CONMEBOL?ref_src=twsrc%5Etfw">@Conmebol</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Caracol70a%C3%B1os?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Caracol70años</a></p>&mdash; Iván Duque (@IvanDuque) <a href="https://twitter.com/IvanDuque/status/1036665664373772288?ref_src=twsrc%5Etfw">3 de septiembre de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Lucena, de 40 años, fue campeón nacional infantil de squash, en el año 1991,  y medallista por Bogotá en los Juegos Nacional de 2004. Además, durante su vida como jugador de squash, Lucena apoyó el surgimiento de algunos deportistas, especialmente de Miguel Ángel Rodríguez, el más importante exponente de este deporte, consagrado como uno de los mejores del mundo, de quien sirvió de sparring.

El nuevo director de Coldeportes es egresado de la Universidad Sergio Arboleda, en el año 2002 y entre los cargos más destacados ocupados, relacionados con el deporte está el de Presidente de la Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, en 2017.

El nuevo director de Coldeportes es Especialista en Derecho Contractual y Relaciones de la Universidad Externado de Colombia (2004); magister en Derecho Público de la Universidad Sergio Arboleda (2010) y magister en Administración de Negocios (MBA) de la ESADE Business School, en Miami, Estados Unidos.

De la misma manera, Ernesto Lucena cuenta con una amplia experiencia en la docencia universitaria, en instituciones como la Universidad Sergio Arboleda y la New York Law School. También ha sido asesor jurídico, asistente de dirección y secretario ejecutivo y actualmente se desempeña como decano de la Escuela de Ciencias de la Salud y el Deporte de la Universidad Sergio Arboleda. Además es conferencista de inteligencia emocional y liderazgo en pregrado, postgrado y a nivel empresarial. Apoyó la iniciativa de crear el primer pregrado de gerencia en el deporte en el país.

Vale recordar que Lucena ha apoyado importantes iniciativas relacionadas con el deporte, como el Congreso Internacional de Derecho Deportivo, que desde hace dos años realizan el Comité Olímpico Colombiano; la Universidad de Lérida, España y la Sergio Arboleda, con el apoyo de Coldeportes.

 

 

 

 

- Software por Activisual -