Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 11:58

La noticia que el mundo del fútbol temía se hizo realidad este miércoles. Diego Armando Maradona, a los 60 años, se despidió del mundo terrenal, pero su endiablada gambeta y sus goles quedarán en la mente de sus fanáticos y de todo aquello que se considere un amante del balompié.

Pero en especial uno, el marcado el 22 de junio de 1986, en el estadio Azteca de Ciudad de México, cuando por los cuartos de final de la Copa del Mundo que consagró a la 'Albiceleste' de Carlos Salvador Bilardo, marcó el que es considerado el tanto más importante en la historia de este deporte.

Maradona, en una corrida monumental, dejó en el camino a un puñado de jugadores rivales y cayéndose en el césped, definió cruzado para poner en ventaja al seleccionado argentino, que marcó un hito en dicho cotejo, en el que también se produjo otro hecho inolvidable: El de la 'Mano de Dios'.

Y fue un relato, el del uruguayo Víctor Hugo Morales, el que llevó esa anotación al Olimpo del fútbol. El que bautizó con su relato al talentoso cebollita como el 'Barrilete Cósmico', el mismo que gracias a su zurda inmortal llevó a una nación a conquistar la gloria. 

“La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga… ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta… Gooooool… Gooooool…

"¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme…", narró Morales, en medio del llanto. 

 “Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos… Barrilete cósmico… ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 – Inglaterra 0.

"Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona… Gracias, Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2-Inglaterra 0", agregó Morales, quien también se hizo mundialmente famoso por la poética forma de describir una 'obra de arte'. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/jOz2uGMTA2w" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

El propio Diego, años después, rememoró esa anotación y no evitó emocionarse con el impresionante relato de quien después se convirtió en su amigo, y con el que incluso compartió set en uno que otro Mundial. Una jornada que jamás se olvidará y que para las nuevas generaciones es de obligatorio culto. 

“El otro día en casa vi otra vez el partido, vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de Shilton o el pase del Negro Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”, dijo el gran Maradona. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/8LqppgMuqq8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

¡Muchas gracias, Diego de nuestros corazones!

2020 - HSB Noticias