Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

26/07/2020 - 17:27
Un nuevo título a su palmarés sumó este domingo el lateral y volante, quien se coronó campeón por quinta vez consecutiva. [VIDEO]
25/07/2020 - 18:19
Se llevarán a cabo dos cuadrangulares semifinales para definir a los dos clubes que pelearán por la 'Estrella de Navidad',

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:15
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.
Jueves, Abril 28, 2016 - 17:55

Atlético Huila se resigna a quedarse fuera de los playoffs, y volvió a sumar de a tres en el campeonato tras superar en el estadio de Techo de Bogotá por la mínima diferencia a Fortaleza, en juego válido por la fecha 15 de la Liga Colombiana.

Los primeros minutos de partidos fueron disputados a toda intensidad, con dos equipos que dejaron de lado las especulaciones, y plantearon un interesante ida y vuelta que hicieron que la expectativa se mantuviera al máximo en un comienzo.

Si bien no había un claro dominador, el local pisaba el área contraria con un poco más de claridad que la visita, que apostaba por el juego en largo al contraataque, para ver que podía salir en los predios del equipo ‘Atezado’. No obstante, las ocasiones generadas no revestían mayor peligrosidad.

No obstante se ritmo intenso solo duro 15 minutos. Atlético Huila fue fortaleciendo su bloque en zona media, y compuso su filtro defensivo para costar definitivamente el sistema ofensivo del local, que parecía estar bastante fuerte en los primeros minutos.

Ello le permitió jugar más cómodo a la visita, y tener llegadas esporádicas. Una de ellas derivó en un tiro de esquina sobre los 24 minutos de juego, servido desde zona derecha y que cae llovido al área. En primera instancia, tras el primer cabezazo de uno de los hombres de la visita, fue desviado por Armando Vargas, pero en última instancia, Carlos Robles es quien empuja el balón para abrir la cuenta.

Con la leve ventaja obtenida fue simplemente trabajo de mantenimiento en un primer momento para la visita; con posesión y circulación del esférico parecía tener tranquilidad. Pero de a poco el local se repuso, adelantó su bloque a zona media, recuperó el balón, y fue intentando llegar, sin profundidad, a predios de Johnny Da Silva. El tanteador no se modificaba más en el periodo inicial.

Pero en el segundo tiempo el libreto cambiaría ostensiblemente: desde el vamos fortaleza salió a presionar al Huila en su propia área, y generó ocasiones claras para igualar la cuenta. Pero la visita respondía con lo propio en el contraataque, y el juego volvía a ganar en ritmo.

Sin embargo, la altura y el desgaste le fue pasando factura al cuadro ‘Opita’, que volvió a ceder claras ventajas en zona medular y defensiva para los jóvenes jugadores de los ‘Atezados’, que después de los 60 minutos de juego se hicieron definitivamente con la posesión del balón.

Ya la intención de la visita parecía ser resguardarse en defensa y darle la iniciativa al local, que tuvo profundidad, y comenzaba a generar claras y variadas ocasiones para emparejar las acciones. No obstante, con el pasar de los minutos la ansiedad crecía en los ‘Atezados’.

Los últimos 10 minutos de partido fueron de entero control para los capitalinos, y a excepción de algunas escaramuzas en el contrataque del Huila, fue un monólogo ofensivo de Fortaleza, que dilapidaba una y otra ocasión de gol, hasta que llegaría el justo premio para el local.

A los 91 minutos, una jugada que nace de un tiro de esquina servido por Kevin Torres, es servido para Duban Martínez que se interna en el área, y centraliza para Brayhan Torres, que solo tiene que puntear frente al portero para igualar agónicamente las acciones.

La visita que tuvo el triunfo hasta el final se quedó con 15 puntos, y se aleja cada vez más del grupo de los ocho. De su lado, Fortaleza es antepenúltimo con 12 unidades, y el descenso comienza a apremiar: Jaguares y Bucaramanga ya le tomaron cuatro puntos.

Por la fecha 16 de la Liga Colombiana, Fortaleza visitará a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot el domingo 1 de mayo a las 7:30 pm, mientras que Atlético Huila recibe en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva a Atlético Nacional, el mismo días, pero a las 3:15 pm.

<iframe src="http://static.hsbnoticias.com/providers/df/html/v3/module.html?channel=deportes.futbol.colombia.262709&lang=es_LA&module=teamComparison" width="100%" height="500" scrolling="auto"></iframe>

 

- Software por Activisual -