Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor.
Jueves, Noviembre 19, 2020 - 18:08

A través de un comunicado de prensa, América de Cali le salió al paso a las informaciones sobre una posible pérdida de los tres puntos obtenidos ante Patriotas de Tunja, el pasado 11 de octubre (3-0), debido a la presunta alineación indebida del arquero suplente Juan Diego Jaramillo.

De acuerdo con el equipo americano, la inscripción del futbolista fue avalada por la Comisión del Estatuto del Jugador, por lo que desmintió que tras el fallo de dicha comisión, en favor del equipo boyacense, vaya a quedarse sin el botín que fue clave para clasificar a los 'Play Offs' de la Liga, con 33 unidades.

"Existen consideraciones muy importantes pero la decisión no tiene la virtud ni la consecuencia disciplinaria de modificar el resultado obtenido en el partido disputado por la fecha 13 de la Liga Betplay contra el referido club", expresó el elenco vallecaucano en sus canales oficiales.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? Comunicado oficial | Decisión de la Comisión del Estatuto del Jugador sobre el partido ante Patriotas <a href="https://t.co/Y1Ecxu54JY">pic.twitter.com/Y1Ecxu54JY</a></p>&mdash; América de Cali (@AmericadeCali) <a href="https://twitter.com/AmericadeCali/status/1329544892947845122?ref_src=twsrc%5Etfw">November 19, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Al respecto, el conjunto del altiplano, que si bien quedó eliminado de la fase final del certamen lucha por no descender, había dado la noticia que generó escándalo en las redes, pues se supuso que esta decisión de la Comisión podría poner en riesgo la clasificación de los 'Escarlatas', y favorecer a Rionegro Águilas.

"La comisión del estatuto del jugador de la Federación Colombiana de fútbol, en última instancia nos ha dado la razón sobre la ilegalidad de la inscripcion del jugador Juan Diego Jaramillo de América", manifestó el equipo tunjano sobre el particular. 

Este viernes se reunirá el Comité Disciplinario de Dimayor para analizar el caso y tomar una decisión final, en este meollo que involucra a estos dos equipos, y que tiene en la expectativa a los antioqueños, pues con 31 puntos podrían verse beneficiados en caso de que le quiten las unidades a los 'Diablos'.

2020 - HSB Noticias