Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Fútbol

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Caracol Radio.
Viernes, Diciembre 11, 2020 - 07:44

Como sorpresivas, pero a la vez positivas, fueron calificadas las declaraciones entregadas en las últimas horas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, en el sentido de que se cree de nuevo la Tercera División del Fútbol Profesional Colombiano, o Primera C. 

En el espacio televisivo 'Prevención y Acción', que esta vez se originó en Mosquera (Cundinamarca), el jefe de Estado se mostró a favor de que poblaciones que no tienen mayor protagonismo por no contar con equipos en los torneos de Primera y Segunda Categoría, y que tienen óptimos escenarios, puedan contar con el espectáculo futbolero.

“Vemos ciudades como Mosquera con escenarios deportivos de calidad, vemos que la práctica del fútbol está creciendo en ciudades como Mosquera y otras ciudades pequeñas del país como varias en el pacífico que hay apetito de fútbol”, expresó Duque Márquez.

Para ello, indicó el presidente, le dio instrucciones claras al ministro del Deporte, Ernesto Lucena, de que empiece a establecer diálogos con el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, para hacer esta posibilidad una realidad, como lo han pedido dirigentes del balompié a lo largo y ancho del territorio patrio. 

“Le dije al ministro que se siente con el presidente de Dimayor y que nos pongamos en la tarea de construir todo el procedimiento para que en el 2021 tengamos el nacimiento de la tercera división del fútbol colombiano, que sería la primera C, para generar la búsqueda de nuevos talentos", acotó.

Aunque por el momento no se conoce si operaría como acontece en otras ligas, con ascensos y descensos, el hecho de que el mandatario se haya pronunciado a favor del torneo se convierte en el primer espaldarazo público que se le da a la medida, en la que los elencos de la A incluso podrían tener sus filiales y de este modo darle rodaje a sus canteras. 

2020 - HSB Noticias