Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Foto: Blog Verdolaga
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 17:54

Triunfazo del 'Rey de Copas' en la Sultana del Valle. Atlético Nacional, en un juego lleno de emociones, dio el golpe en el estadio Pascual Guerrero de Cali: Derrotó 2-1 al América de Cali, con doblete del delantero Jéfferson Duque y 'encarriló' la serie de cuartos de final de la Liga Colombiana 2020.

El delantero antioqueño, a los 45+3' y los 87', desequilibró el encuentro, que estuvo envuelto en medio de la polémica, por las decisiones previas del Comité de Disciplina de la Dimayor. Primero por la vía del tiro penal, en una acción en la que se vio comprometido el arquero Joel Graterol, y luego con un certero cabezazo, que 'bañó' al golero 'Escarlata', el '9' sentenció. 

De nada sirvió el tanto desde los 12 pasos del delantero Adrián Ramos (38'), tras la revisión del VAR. La expulsión del volante chileno Rodrigo Ureña (27') y las graves falencias defensivas del equipo orientado por el argentino Juan Cruz Real, dieron al traste con la intención de los locales de hacerse a los tres puntos, ante un rival ordenado, que pese a la adversidad momentánea no dejó de luchar.

"Fuimos un equipo comprometido, que fecha tras fecha nos vamos encontrando con lo que queremos. Sabíamos que era un clásico y había que ganarlo, sí o sí", dijo la gran figura del compromiso, luego del botinazo logrado en el césped del Pascual Guerrero.

Ahora la llave se trasladará al estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando midan fuerzas el sábado entrante (8 p.m.). Con un empate, el cuadro nacionalista asegurará su paso a la semifinal, instancia en la que enfrentaría al Junior de Barranquilla o al Deportes Tolima, en una serie que empezará este domingo en el estadio Metropolitano.

 

2020 - HSB Noticias