El Fútbol Club Barcelona, elenco con el que dio el anhelado salto a Europa, rindió un sobrio pero sentido homenaje a la memoria del exjugador argentino Diego Armando Maradona, quien perdió la vida el pasado miércoles a los 60 años, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Con un conmovedor minuto de silencio, en el que el protagonista de todas las tomas fue el volante Lionel Messi, el conjunto 'Catalán' recordó el paso del 'Pelusa' en la institución, en la que estuvo entre 1982 y 1984, antes de partir al Nápoli de Italia. Todo en la previa del choque ante Osasuna.
Mientras en el césped del Camp Nou posó la mítica 10 del gaucho, quien ganó con los 'Blaugrana' la Copa del Rey 1982- 1983, la Copa de la Liga 1983, y la Supercopa de España de 1983, en el palco del escenario deportivo también se vio otra casaca autografiada por el ídolo, enmarcada como un tesoro.
Mientras tanto, Messi -cabizbajo, adusto, profundamente afectado por el deceso del 'Cebollita'- recordó las enseñanzas de quien fuera su técnico entre 2009 y 2010 con la Selección, en especial en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que compitió hasta los cuartos de final.
La conmemoración de la partida hacia la eternidad de Maradona se dio justo en el día en el que el equipo culé cumplió 121 años de vida institucional, siendo uno de los clubes más longevos de España y Europa.