Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Sudamericana.
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 07:07

Una noche negra vivió el martes el plantel del Deportivo Cali, que esperaba celebrar sus 108 años de fundación con victoria en su visita a Vélez Sarsfield, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, pero cayó derrota 2-0, en partido que se disputó en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires (Argentina). 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?? ¡Dos grandes jugadas con varios toques! Así nacieron los goles de <a href="https://twitter.com/Velez?ref_src=twsrc%5Etfw">@Velez</a> para su victoria en la ida de los Octavos de Final de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Sudamericana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Sudamericana</a>. Thiago Almada brilló y marcó ambos. <a href="https://t.co/uc0glWZgrk">pic.twitter.com/uc0glWZgrk</a></p>&mdash; CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) <a href="https://twitter.com/Sudamericana/status/1331428209305538562?ref_src=twsrc%5Etfw">November 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El conjunto 'Azucarero' sufrió del mal arbitraje del silbato chileno Cristian Garay y al final perdió con anotaciones por duplicado del volante Thiago Almada, quien 'vacunó' a los vallecaucanos a los 74' y 83'. Como si fuera poco, en tiempo de reposición (90+10'), el volante Carlos Lizarazo desperdició penal, que hubiera dejado la llave abierta.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? ¡Y sí! ¡Se gritó como un gol! Hoyos tapó el penal y le dio el motivo a todos sus compañeros para festejar: <a href="https://twitter.com/Velez?ref_src=twsrc%5Etfw">@Velez</a> ganó 2-0 en la ida de los Octavos de Final de la <a href="https://twitter.com/hashtag/Sudamericana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Sudamericana</a> <a href="https://t.co/uzkyOqYqiS">pic.twitter.com/uzkyOqYqiS</a></p>&mdash; CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) <a href="https://twitter.com/Sudamericana/status/1331432725698531332?ref_src=twsrc%5Etfw">November 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Y es que fueron, uno tras otro, los yerros del juez austral, quien pese a que tenía la ayuda del sistema de videoarbitraje (VAR), a cargo de Piero Maza y Eduardo Gamboa, perjudicó los intereses del cuadro caleño, que a juzgar por el desarrollo del compromiso mereció mejor suerte en la cancha del 'Fortín'. 

Primero, Garay pitó una mano de un jugador de Vélez que se encontraba en el área de las 16 con 50, pero no sancionó penalti sino tiro libre, lo que generó el enojo del entrenador uruguayo Alfredo Arias y sus dirigidos. 

Luego, cuando el reloj marcaba los 42' del encuentro, el réferi fue cómplice de una grave agresión sin balón del arquero del club de Liniers, Lucas Hoyos, al delantero visitante, Jhon Vásquez, y el golero ni siquiera recibió la tarjeta amarilla.

Y para acabar de completar la terrorífica presentación del equipo arbitral, el árbitro Garay anuló una acción de gol del elenco 'Verdiblanco' por una supuesta falta de Vásquez contra un defensor de Vélez. Según el VAR, hubo contacto en el salto del atacante con el rostro de su rival, por lo que se anuló la anotación. 

"Pasan los minutos y no me lo creo, qué noche oscura", comentó en su cuenta de Twitter el defensor uruguayo Hernán Menosse, indignado con lo sucedido en el territorio argentino.?

El juego de vuelta de esta llave pactada a 180 minutos se disputará el martes primero de diciembre, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Palmaseca de Palmira. Para avanzar, el equipo 'Verde' tendrá que ganar 2-0, para igualar la serie, o por diferencia de tres goles para seguir derecho. Una victoria por diferencia de dos y con gol de la visita lo dejará afuera. 

2020 - HSB Noticias