Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Suministrada.
Lunes, Noviembre 30, 2020 - 16:31

Y el secreto a voces terminó siendo una realidad. El estratega brasileño Alexandre Guimaraes fue anunciado este lunes como nuevo entrenador de Atlético Nacional para la temporada del 2021, en una noticia que causó conmoción en las redes sociales. 

Guimaraes, quien sacó campeón al América de Cali en diciembre pasado de la Liga Colombiana, llegó a un feliz término con la dirigencia del 'Rey de Copas' y asumirá desde enero próximo el proyecto deportivo del cuadro 'Paisa', que completó este sábado su sexto fracaso consecutivo, justo después de ser eliminados por el conjunto caleño.

"El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico encabezado por Alexandre Guimaraes quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico", confirmó el club más ganador del país. 

"Alejandro Restrepo quien se desempeñó como Director Técnico en la etapa final de la temporada también acompañará al Profesor Guimaraes en su equipo de trabajo", agregó el adiestrador de 61 años, con experiencia mundialista con Costa Rica. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡<a href="https://twitter.com/hashtag/Bienvenido?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bienvenido</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Bemvindo?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Bemvindo</a>, profesor Alexandre Guimaraes, al más grande de Colombia! ??? <a href="https://t.co/rZmaqI51d4">pic.twitter.com/rZmaqI51d4</a></p>&mdash; Atlético Nacional (@nacionaloficial) <a href="https://twitter.com/nacionaloficial/status/1333522944274935812?ref_src=twsrc%5Etfw">November 30, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

El nombre de Guimaraes venía manejándose desde hace ya varios días en la interna del club nacionalista. Incluso, el orientador -quien también tiene nacionalidad costarricense- coincidió en la concentración del equipo antioqueño en la capital vallecaucano, cuando los 'Verdes' enfrentaron al 'Escarlata', por los cuartos de final (Ida) de la presente liga. 

La noticia de la vinculación de Guimaraes podría venir acompañada con la llegada de su arquero campeón en los 'Diablos Rojos': El también brasileño Neto Volpi, quien estaría prácticamente listo para fichar con los 'Verdes', en reemplazo de José Fernando Cuadrado, quien no continuará con el proyecto deportivo.

El primer reto del entrenador en el año venidero serán los cuartos de final de la Copa Colombia, competición en la que deberán medir fuerzas en enero próximo frente al Deportes Tolima, en el estadio Murillo Toro de Ibagué. 

2020 - HSB Noticias