Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor.
Sábado, Diciembre 12, 2020 - 16:15

Obligado por su reciente pasado a pelear hasta el último suspiro, el plantel del vigente campeón del fútbol colombiano, América de Cali, alista lo que será su visita al Junior de Barranquilla, este domingo (8:00 p.m.), por el juego de vuelta de la semifinal de la Liga Colombiana 2020. 

Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real, quien ha sido duramente cuestionado pese a que tiene metido al equipo vallecaucano en esta importante instancia, saldrán por un triunfo que, además de mantenerlos con vida en la disputa de la estrella de Navidad, los clasifique a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

En efecto, un triunfo ante un rival mermado, que viene de perder a mitad de semana en la Copa Sudamericana ante Coquimbo Unido de Chile, y aparte afectado por la pandemia del COVID-19, parecería ser la solución a todos los ‘males’ del ‘Rojo’, que quiere repetir lo hecho hace un año por el brasileño Alexandre Guimaraes, hoy en Atlético Nacional.

Los que retornan

Con el regreso de los volantes Rafael Carrascal y el chileno Rodrigo Ureña, el conjunto ‘Rojo’ del Valle afrontará esta cita con su historia. Ambos pagaron fechas de sanción por tarjetas y están listo para reforzar el andamiaje del 14 veces campeón del FPC, que se jugará el todo por el todo ante los ‘Curramberos’, en un año complejo por la pandemia. 

Del mismo modo contará con el arquero venezolano Joel Graterol, infectado por el virus. Pero así como tendrá a estos dos futbolistas, aún no podrá utilizar de nuevo al zaguero Felipe Jaramillo, al que le queda por cumplir una jornada de suspensión, y por decisión técnica al delantero peruano Aldair Rodríguez.


Sensible baja

Para este crucial encuentro, el conjunto americano no contará con la presencia del volante ofensivo Duván Vergara, quien deberá pagar una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos, al completar su quinto cartón pálido en el torneo.

Vergara, con 24 años, ha anotado un total de cinco tantos en la Liga para los ‘Diablos Rojos’, en 19 compromisos. A su vez, acumula 1.591 minutos disputados, siendo fundamental en la campaña del equipo caleño, que gracias a sus capacidades técnicas es protagonista de lujo en el FPC. 

“Es una baja importante para nosotros, pero como en algún otro momento tuvimos que suplir a Carrascal y otros jugadores. Buscaremos la mejor opción y confiaremos en los demás jugadores", dijo Cruz Real sobre esta ausencia.

El dato

La última vez en que los 'Diablos' le ganaron por la Liga al Junior como visitante fue la del 4 de agosto del año anterior, por la cuarta jornada del torneo. El único tanto del encuentro (0-1) fue obra del volante argentino Matías Pisano.

Mario Alejandro Rodríguez - El Periódico Deportivo

2020 - HSB Noticias