Se encuentra usted aquí

Siga las emociones del Giro de Italia 2021

Fútbol

Minuto a Minuto

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
25/05/2021 - 09:33
Todo indica que el fútbol colombiano volvería este fin de semana, con un calendario sorpresivo para las finales.
Conmebol
20/05/2021 - 11:56
Los equipos colombianos otra vez jugarán la Copa Libertadores y Sudamericana fuera del país, por decisión de Conmebol.

Encuesta

¿A qué equipo colombiano le irá mejor en la Copa Libertadores 2021?

Dimayor.
Lunes, Enero 18, 2021 - 19:08

Atrás quedó la euforia por la celebración de la estrella 15 en la Liga, en una definición por demás emocionante frente al Independiente Santa Fe. América de Cali apunta hacia grandes objetivos en la aún incipiente temporada del 2021, por más de que la lotería de los penales los haya dejado afuera el jueves pasado de la rezagada Copa Colombia. 

De la mano de un hombre de palabra como el entrenador argentino Juan Cruz Real, quien ya pagó su promesa y le ofreció su conquista al Señor de los Milagros en Buga, en un largo trayecto a pie desde la 'Sucursal del Cielo', el elenco 'Escarlata' conservó la misma base de jugadores que lo llevaron al éxito en la campaña anterior. 

El reto de lograr la hazaña con el bicampeonato e igualar el número de títulos ligueros que tiene Atlético Nacional, el más ganador del país con 16 alegrías, resulta ser la motivación más grande para un plantel lleno de experiencia, pero también de juventud.

Pero también hay una deuda pendiente en la escena internacional, con la siempre esquiva Copa Libertadores, en la que la meta, de arranque, será superar la fase de grupos y volver a escribir grandes capítulos en la competición. 

“El objetivo de este club siempre es ganar, apuntar al campeonato y prepáranos para la competencia internacional. Siempre estamos pensando en representar al equipo de la mejor manera”, expresó el timonel de 43 años. 

Altas y bajas 

En cuanto a nuevas incorporaciones, el elenco vallecaucano sumó a sus filas al experimentado guardameta bogotano Diego Novoa, una de las figuras del 2020 para La Equidad, el club de toda su vida.

A su vez, en materia defensiva, contrató al también capitalino Jerson Malagón, de buenos números con Deportivo Pasto, y al joven Óscar Cabezas, cuya última experiencia fue en Rosario Central de Argentina.

En cuanto a desvinculaciones, salieron de la institución el arquero Éder Chaux, quien ahora hace parte del Junior; los laterales Edwin Velasco, Héctor Quiñones y Jefferson Murillo, y el delantero Jhon Arias, hoy en Independiente Santa Fe, a quienes América  les agradeció por su entrega y compromiso defendiendo la camiseta del club.

Antes se había marchado el argentino Juan Pablo Segovia, por diferencias con la dirigencia. 

A esto hay que agregarle la renuncia del asistente técnico Sergi Escobar, de origen español, por razones familiares. Su reemplazo será el santandereano Christian Duarte, quien ya había trabajado para Cruz Real en Alianza Petrolera, en lo que fue la llegada del timonel al territorio nacional. 

No más que un susto 

El ídolo del club, Adrián Ramos, prendió las alarmas tras sufrir una fuerte descompensación que lo llevó a ser revisado por los galenos de la Clínica Valle de Lili. Por fortuna, el hecho no revistió mayor gravedad, aunque sí generó cierta preocupación en los aficionados, quienes a través de las redes sociales estuvieron muy pendientes del reporte de salud del popular 'Adriancho'. 

El dato

El debut del onceno 'Rojo', que estaba previsto para llevarse a cabo el pasado fin de semana ante Patriotas en Tunja, fue postergado, debido a la negativa de las autoridades boyacenses en prestar el césped de La Independencia de Tunja.

Mario Alejandro Rodríguez - El Periódico Deportivo

2020 - HSB Noticias