Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
09/02/2021 - 09:46
En la mitad del campeonato colombiano, fue presentada la programación con buenos encuentros para ver.
Dimayor
09/02/2021 - 09:38
Dos partidos entre equipos históricos, en los duelos destacados de la octava jornada de la Liga.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Dimayor.
Domingo, Diciembre 27, 2020 - 16:38

El cielo es 'Escarlata'. América de Cali, en un partido de contrastes, se coronó este domingo bicampeón de la Liga Colombiana 2020, pese a perder en el choque de vuelta de la gran final frente a Independiente Santa Fe (2-0), en el césped del estadio El Campín de Bogotá. La 'cereza' del postre para un plantel que supo levantarse tras la adversidad.

Los tantos del defensor central Jeisson Palacios (40') y del volante argentino Fabián Sambueza (45') pusieron a tambalear la opción de los 'Diablos Rojos' de dar la vuelta olímpica en la capital. Pero con un segundo tiempo de aplomo, el conjunto vallecaucano conservó uno de los tres tantos de la ventaja que tenía y se llevó la estrella de Navidad.

El 3-0 de la ida, efectuada en el gramado del Pascual Guerrero, fue al final determinante en una llave en la que hasta el último suspiro hubo dramatismo y sufrimiento de lado y lado. El actual monarca del rentado criollo revalidó credenciales, esta vez con un plantel de experiencia y juventud, bajo la batuta del cuestionado Juan Cruz Real. 

De esta manera, el onceno americano logró su estrella número 15 en el profesionalismo, empató a Millonarios, como los segundos más ganadores y competirá en la Copa Libertadores de América en su condición de rey del FPC, como lo hizo en el presente año tras la conquista de hace un año. Un premio a su resiliencia. 

El compromiso

Como era de esperarse, los primeros minutos del encuentro en el estadio El Campín mostraron a un local desesperado en el frente de ataque, ante un rival que, confiado en su ventaja, se resguardó en el cuarteto posterior, y poco a poco, aunque sin éxito, intentó sacudirse de la fuerte arremetida del cuadro 'Cardenal'.

Pero a los 40' y después de un sinfín de intentos, el onceno capitalino encontró la apertura del marcador. Lo logró un defensor central: Jeisson Palacios, quien capitalizó un rebote en el área chica y de media volea la mandó al fondo de las piolas del arco Norte, para la apertura del marcador en el coliseo capitalino.

Con la confianza del gol a favor, el onceno bogotano arremetió en búsqueda de la segunda diana, ante un contrincante que ofreció ventajas en defensa. Solo fue cuestión de minutos: Sobre los 45' apareció la 'magia' de Fabián Sambueza, quien enganchó, impactó y la mandó a guardar, para el segundo del juego.

Con el deber de recuperar la ventaja, el visitante salió a proponer en campo contrario. Y de hecho, a los 57', se perdió el descuento, con un remate de Adrián Ramos que se estrelló en el travesaño. América, de forma progresiva, quiso hacer daño ante el bajón local, al que le quedó faltando.

La ansiedad, el desespero por el gol que no llegó, se apoderó del equipo capitalino, que sucumbió ante la propuesta del adversario. El técnico Juan Cruz Real supo meter el partido en el 'congelador' y aguantar la arremetida de los bogotanos, que quedaron a un tanto de la hazaña. 

2020 - HSB Noticias