Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Martes, Enero 21, 2020 - 09:05

Atlético Nacional, el 'Rey de Copas', quiere volver por su senda ganadora y hacer del 2020 el año de la reinvidicación con sus hinchas, luego de dos años llenos de fracasos, en los que tuvo cinco entrenadores. Así lo ha dejado en claro el técnico Juan Carlos Osorio, quien reforzó su plantel con experiencia y calidad.

Con la contratación de jugadores como los mediocampistas Andrés 'Rifle' Andrade, Déinner Quiñones y Estéfano Arango, y los delanteros Fabián González Lasso y Jéfferson 'La Fiera' Duque, además del retorno del defensor central argentino Diego Braghieri y el atacante Gustavo Torres, el cuadro 'Verdolaga' espera haber potenciado su plantilla.

"Tenemos una nómina importante, con variantes y jugadores de gran nivel, la competencia es muy dura. Eso hace que todos los jugadores evolucionemos. Cada vez que sumo entrenamientos y partidos me estoy sintiendo mejor", expresó Andrade, quien después de siete años en el fútbol mexicano decidió regresar al país.

Los dos primeros retos que tendrá en la temporada serán la Liga y la primera fase de la Copa Sudamericana, en la que enfrentará a un rival de quilates: Huracán de Argentina, con el que protagonizó sendos duelos en 2016, cuando se coronó campeón de la Copa Libertadores de América.

"Tanto yo, como mi familia queríamos este regreso, queríamos estar de nuevo en la ciudad y en la institución. La verdad muy contento, esperemos poder quedar en la historia, que ha eso venimos y sumarle más estrellas al club", dijo Braghieri, sobreviviente de la última final de Liga jugada por los antioqueños, en 2018-1.

Para el elenco de Medellín no será un reto fácil: Al frente hay rivales que también han potenciado sus plantillas para ir por la estrella de mitad de año. Dos de esos equipos son América de Cali, vigente campeón, y Junior de Barranquilla, que terminó segundo el semestre anterior.

Apoyo en las tribunas

Es tal la ilusión del hincha 'Verde' que la venta de abonos ha sido la más exitosa del país, con cerca de 19.500 afiliados para ver los 10 partidos de la fase regular de la competición liguera. Un proyecto deportivo que tiene muy ilusionados a los seguidores, en pro de ir en búsqueda de la esquiva estrella 17.

El último título liguero de Nacional fue el conseguido en 2017-1, cuando venció en la gran final al Deportivo Cali. Desde 2010 el cuadro paisa no sabía lo que era terminar un año sin títulos. En 2019 puso fin a su racha ganadora, al quedarse sin la posibilidad de levantar una copa.

- Software por Activisual -