Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
09/02/2021 - 09:46
En la mitad del campeonato colombiano, fue presentada la programación con buenos encuentros para ver.
Dimayor
09/02/2021 - 09:38
Dos partidos entre equipos históricos, en los duelos destacados de la octava jornada de la Liga.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Sábado, Diciembre 12, 2020 - 16:32

Hace un poco más de un año, Independiente Santa Fe vivía una de sus peores rachas administrativas y deportivas en sus casi ocho décadas de existencia. Las derrotas eran el ‘pan de cada día’ del cuadro Cardenal y aunque jugaba bien, el equipo no levantaba cabeza.

Pero con la llegada de Eduardo Méndez a la presidencia de la Institución, también se dio el arribo de un viejo conocido por parte de él, Harold Rivera Roa, en una de las decisiones más acertadas que ha tomado el abogado bogotano.

El tolimense de 50 años llegó solo a apagar un ‘incendio’, mientras se emprendía la búsqueda de un técnico con más palmarés, con más recorrido y mucha más experiencia. Aunque algunos se encargaron de desestabilizar al club con el tema del promedio y la posibilidad de un descenso a la Segunda División, incluso promovida desde la propia prensa, el ‘Primer Campeón’ del fútbol colombiano jamás reparó en ello.

Fue justo ahí cuando aparecieron los buenos resultados y con las victorias un juego más de conjunto. El equipo se tenía confianza y empezó una remontada histórica, pues pasó de los últimos lugares a enfrentar en semifinales al América de Cali, que posteriormente se consagró campeón.

El proceso continuo y con jugadores de experiencia, de varios ‘soles’ en sus uniformes, se fue armando un equipo equilibrado, sólido, con hambre de triunfo. Y lo más importante: Con la garra que siempre ha caracterizado a los ‘Leones’, un espíritu ganador que hoy por hoy los tiene a 90 minutos de una final.

Frente a La Equidad, este sábado (7:30 p.m.) en el estadio El Campín de Bogotá, el cuadro santafereño revalidará su condición de favorito. Esa misma que lo dejó como líder en el ‘Todos contra todos’ y que después de dos años le devolvió un cupo a Copa Libertadores, pues ya aseguró su participación en la edición del 2021.

Como técnico

Los inicios de Rivera se dieron en la Selección Colombia, en  las categorías Sub-15 y la Sub-17. Luego dirigió a Patriotas de Boyacá, en 2016; Atlético Bucaramanga, en la temporada de 2017; Unión Magdalena, al que ascendió a Primera y lo clasificó a cuadrangulares, y actualmente está al frente del cuadro capitalino.

En su fase como jugador profesional vistió las camisetas del Deportes Tolima, Atlético Huila, Unión Magdalena, Junior de Barranquilla, Bucaramanga, Millonarios y Cortuluá.

2020 - HSB Noticias