Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
14/01/2021 - 18:41
El elenco nariñense enfrentará en la siguiente fase al vencedor del choque entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, por ahora postergado.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor.
14/01/2021 - 18:37
Por su parte, el bicampeón liguero, América de Cali, aún no tiene fecha de estreno definida por la Dimayor.
Foto: El Rincón del Vinotinto
04/01/2021 - 15:38
El partido más atractivo, por un cupo a la final del certamen, lo disputarán Deportes Tolima y el Atlético Nacional en el estadio Murillo Toro.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Suministrada.
Viernes, Enero 8, 2021 - 09:45

A solo una semana para el inicio de la Liga Colombiana 2021, tal parece que habría serias complicaciones para que el balón empiece a rodar en los estadios del país. Además de la pandemia del COVID-19, que pone en serio riesgo el inicio del torneo, hay un fuerte reclamo que ya empieza a tomar fuerza en las redes sociales. 

Se trata de la protesta que ha ejercido de manera oficial Jaguares de Córdoba, uno de los equipos comprometidos en el tema del descenso, que le reclamó al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, la realización de una junta de competencia de la Liga, para definir un aspecto que a juicio de la directiva 'felina' es determinante. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El club <a href="https://twitter.com/Jaguares_corfc?ref_src=twsrc%5Etfw">@Jaguares_corfc</a> pide a Dimayor replantear fixture de la <a href="https://twitter.com/LigaBetPlayD?ref_src=twsrc%5Etfw">@LigaBetPlayD</a>. Pide que la FCF intervenga. <a href="https://t.co/ZEcCucWGnY">pic.twitter.com/ZEcCucWGnY</a></p>&mdash; Henry Jiménez (@BochaJimenez) <a href="https://twitter.com/BochaJimenez/status/1347206562083983365?ref_src=twsrc%5Etfw">January 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Nelson Soto, presidente del club cordobés, indicó a través de una misiva, que no está de acuerdo con que se haya efectuado un nuevo sorteo del calendario de la Liga para el primer semestre de 2021, pues los desfavorece al tener que jugar varios partidos como visitante ante rivales directos en su lucha por mantener la categoría. 

En su concepto, lo que debía hacerse era mantenerse la misma programación de la Liga del 2020, e invertir solamente las localías, como habitualmente ocurre en un año calendario. Aunque a su propuesta habría que adicionarle la de eliminar la fecha de clásicos, tras la desafiliación del Cúcuta, que hace que haya 19 y no 20 clubes.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Nueva carta de <a href="https://twitter.com/Jaguares_corfc?ref_src=twsrc%5Etfw">@Jaguares_corfc</a> a la <a href="https://twitter.com/Dimayor?ref_src=twsrc%5Etfw">@Dimayor</a> : <a href="https://t.co/429bIpJfd9">pic.twitter.com/429bIpJfd9</a></p>&mdash; Henry Jiménez (@BochaJimenez) <a href="https://twitter.com/BochaJimenez/status/1347512554223001601?ref_src=twsrc%5Etfw">January 8, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Solicito convocar a junta de competencias. Lo anterior con el ánimo de analizar el desequilibrio deportivo presentado en la elaboración del calendario a desarrollarse en el presente semestre, pero que como todos sabemos corresponde a la liga II del 2020 y que a la luz de la verdad es perjudicial para todos los equipos", dijo Soto.

Hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial por parte del presidente de la entidad rectora del balompié, Fernando Jaramillo, quien deberá aclarar este y otros temas concernientes a la competencia, que está prevista para arrancar el próximo 16 y 17 de enero, según el cronograma establecido en la más reciente asamblea de clubes.

2020 - HSB Noticias