Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor.
Sábado, Noviembre 21, 2020 - 10:50

Continúan registrándose las irregularidades y escándalos en el fútbol profesional colombiano. Este sábado se conoció que el plantel del Deportivo Pereira no seguirá entrenando, pese a que deberá competir en la liguilla de eliminados, debido a que les deben todo tipo de obligaciones salariales.

La noticia la entregó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), entidad que ha estado al tanto de la situación no solo del conjunto 'Matecaña', sino también del Cúcuta Deportivo, otro elenco que atraviesa una profunda crisis económica y ha perdido tres partidos por W.O.

"Futbolistas del Deportivo Pereira entran en cese de actividades por incumplimiento en pago de obligaciones laborales (salarios, convenios y premios) por parte del liquidador Jhon Candamil, vulnerando sus derechos y afectando la subsistencia de sus familias", publicó la asociación. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Futbolistas de <a href="https://twitter.com/Corpereira?ref_src=twsrc%5Etfw">@Corpereira</a> entran en cese de actividades por incumplimiento en pago de obligaciones laborales (salarios, convenios y premios) por parte del liquidador Jhon Candamil, vulnerando sus derechos y afectando la subsistencia de sus familias.<a href="https://twitter.com/hashtag/UnidosSomosM%C3%A1sFuertes?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UnidosSomosMásFuertes</a> <a href="https://t.co/wByUZVRi6R">pic.twitter.com/wByUZVRi6R</a></p>&mdash; ACOLFUTPRO (@acolfutpro) <a href="https://twitter.com/acolfutpro/status/1330167501918007299?ref_src=twsrc%5Etfw">November 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En la misiva que envió el plantel de jugadores al agente liquidador Jhon Ómar Candamil, el grupo solicitó el pasado 5 de noviembre que le fueran pagadas las sumas de dinero adeudadas hasta la fecha, debido a presuntos incumplimientos que se estarían registrando desde inicios de temporada. 

"Hemos adoptado la determinación que, al no realizarse el pago de la totalidad de lo adeudado, no entrenaremos a partir de la fecha de esta comnicación y en su lugar solo nos presentaremos al sitio de entrenamiento que designe el cuerpo técnico, sin realizar ninguna actividad", expresó el plantel pereirano.

"De continuar esta situación, no participaremos en los partidos programados en la Liga BetPlay organizados por la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano, hasta tanto nos sea cancelados los salarios, convenios y premios adeudados a la fecha", agregó. 

Los 'Rojiamarillos' terminaron la fase regular de la Liga Colombiana 2020 en la posición 16 del tablero de posiciones, con solo 18 puntos de 60 posibles, lejos de la zona de clasificación. Por tal razón debía hacer parte del torneo de consuelo a los elencos que no lograron meterse entre los ocho mejores.

2020 - HSB Noticias