Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
27/11/2020 - 06:43
La jornada de la fase de grupos continuará la próxima semana, durante cinco días.
Suministrada.
26/11/2020 - 07:28
A los 60 años, 'El Diego' murió tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Los periódicos de todo el planeta le rindieron un sentido homenaje.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Suministrada.
Domingo, Noviembre 29, 2020 - 08:17

Argentina se levantó este domingo con la decisión de las autoridades judiciales del allanamiento a la casa y la clínica de Leopoldo Duque, médico de cabecera del astro argentino Diego Armando Maradona, quien falleció el pasado miércoles por un paro cardiorrespiratorio.

De acuerdo con el periodista Marcelo Bonelli en TN, se investiga si con la actuación de Duque hubo homicidio culposo u abandono de persona, justo luego de conocerse el audio en el que el galeno reportó a emergencias la descompensación que sufrió el '10', sin revelar su identidad.

Y tras las duras declaraciones de la hijas de Maradona, Giannina, Dalma y Jana, quienes se refirieron en contra de las actuaciones del médico. Los procedimientos judiciales están a cargo de la comisaría de San Isidro, a cargo del juez de garantías Orlando Díaz, que autorizó los procedimientos.

Con las pesquisas, la historia clínica de 'El Diego' y toda la información relacionada con su tratamiento al que estaba siendo sometido pasó a control de las autoridades, para determinar con ello si hubo irregularidades en los cuidados llevados a cabo por Duque. 

"Los allanamientos fueron autorizados por el juez de garantías interviniente y se ordenaron a partir de la prueba que se fue recabando. Las tareas investigativas y la sustanciación de la prueba en curso, tomándose algunas declaraciones testimoniales, incluidos familiares directos”, indicó la Fiscalía. 

El citado medio reveló un documento firmado por una de las psiquiatras que atendió a Maradona el pasado 4 de noviembre, en el que revela que era urgente una atención personalizada en pacientes con consumo de drogas, de tiempo completo, para evitar cualquier crisis. 

"Internación domiciliaria solicitando como indispensables que hubiera enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias", se leyó en el escrito.

En este análisis, también pidieron además que Maradona estuviera asistido por “un médico neurólogo y un clínico” y que el astro tuviera “la disponibilidad para realizarse estudios médicos y una ambulancia por si se considera necesario el traslado”.

2020 - HSB Noticias