Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Marca.
Martes, Diciembre 8, 2020 - 16:39

Como insólito podría calificarse el hecho que se registró en el estadio Parque de los Príncipes de París (Francia), cuando se disputaba el encuentro entre el Paris Saint Germain y el Istanbul Başakşehir FK, por la sexta fecha del Grupo H de la Liga de Campeones 2020 - 2021. 

Transcurría el minuto 15 del encuentro, cuando el cotejo se suspendió, debido a fuerte acusaciones de algunos integrantes del banco del conjunto turco contra el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, quien al parecer tuvo pronunciamientos racistas contra ellos.

Según las versiones que surgieron desde el terreno de juego, Coltescu avisó a su compatriota, el central Ovidiu Hategan, de que era necesario expulsar al asistente del Istanbul, exactamente Pierre Webó, refiriéndose a él como “el señor negro”.

Este hecho generó un fuerte enojo de algunos de los integrantes del conjunto visitante, entre ellos el futbolista Demba Ba, quien encaró al equipo arbitral y les recriminó la denominación utilizada. Fue tal la molestia que el plantel decidió retirarse del campo, en una acción que recibió el apoyo de los futbolistas del PSG.

"Cuando señalas a un jugador blanco, no dices 'ese jugador blanco'. Pero cuando te refieres a un jugador negro dices 'ese jugador negro'", expresó Ba, en unas declaraciones que le han dado la vuelta al mundo. 

El cotejo en el escenario parisino era decisivo en la definición de esta llave, pues el dueño de casa, con nueve puntos, buscaba su clasificación a los octavos de final, ante un rival que si bien estaba eliminado, con solo tres unidades, quería terminar con decoro su presencia en el torneo. 

Tras la fuerte polémica, y del reconocimiento del error por parte de Coltescu, los futbolistas del PSG buscaron la forma de reanudar el cotejo, pero la posición del club visitante fue férrea, en lo que fue un serio precedente para la historia de la competición. 

 

2020 - HSB Noticias