Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Marca.
Martes, Octubre 27, 2020 - 14:22

Terminó la era de Josep Maria Bartomeu al frente del Fútbol Club Barcelona. El ahora exmandatario 'blaugrana' y la junta directiva en pleno del club presentó su dimisión, tras conocerse la decisión de las autoridades locales, de dar aval a la jornada de moción de censura. 

Según confirman medios españoles, Bartomeu y su cúpula lucharon hasta las últimas instancias impedir que el referendum en el que se pediría su 'cabeza' se efectuara, pero no fue posible, por lo que tomó la determinación de dar un paso al costado, ante el evidente clima de malestar por su gestión. 

Los resultados deportivos recientes, con un estruendoso fracaso en la anterior temporada, al ser eliminado de la Liga de Campeones y no ganar ningún título, además de los constantes 'dardos' de ídolos del club, como el argentino Lionel Messi y Gerard Piqué, minaron la presencia del dirigente al frente del club catalán. 

Esta era una decisión que se venía 'cocinando' desde este lunes, al ver el panorama negativo que le esperaba en las urnas. Pero solo hasta este martes se oficializó, con lo que llegó a su fin la era que duró seis años y que si bien dejó algunos importantes logros, como el 'triplete' del 2014-2015, luego se 'desmoronó'.

"En ninguna ocasión me he planteado dimitir", decía un alegre Bartomeu en la víspera, apelando a la influencia de Messi en el plantel. Sin embargo, en 24 horas todo cambió y optó por irse del elenco ibérico.

Recordemos que Bartomeu asumió en 2014 tras la renuncia de Sandro Rosell, investigado por corrupción, y tras la gesta lograda de la mano de Luis Enrique en 2015, se presentó a elecciones, en donde fue ratificado para el periodo que estaba en curso.

2020 - HSB Noticias