Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

14/12/2020 - 12:02
Los 'Cardenales' buscarán la décima estrella, mientras que los 'Escarlatas' irán por su título número 15.
Suministrada.
14/12/2020 - 06:34
El Atalanta de los colombianos Duván Zapata, Luis Muriel y Johan Mojica enfrentará al Real Madrid de España, el más veces campeón del torneo.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Dimayor.
Miércoles, Diciembre 16, 2020 - 09:48

La gran final de la Liga Colombiana 2020 entre Independiente Santa Fe y América de Cali ha generado todo tipo de controversias y arriesgadas ideas, ante el sombrío panorama que 'pintó' la pandemia del COVID-19, que parece no dará tregua en Colombia durante la temporada decembrina. 

Luego de que prácticamente se descartara la opción de que ambos equipos tengan público en sus estadios, debido al incremento de casos, ahora surgió una nueva y revolucionaria propuesta con la que se buscaría que las hinchadas de los dos elencos puedan disfrutar de esta disputa.

La hizo el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, quien solicitó al Gobierno Nacional declarar los partidos entre 'Cardenales' y 'Escarlatas' de interés público, y que de esta manera puedan ser transmitidos por la señal abierta, para el disfrute del país futbolero. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Para evitar aglomeraciones y posibilidades de contagio y preservar vidas , quisiera pedirle al Pdte <a href="https://twitter.com/IvanDuque?ref_src=twsrc%5Etfw">@IvanDuque</a> que declare el Partido América Vs Santa Fe de interés público nacional y sea emitido por TV abierta , asi todos a verlo en casita <a href="https://twitter.com/hashtag/FutbolSinPandemia?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#FutbolSinPandemia</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Furbolparatodos?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Furbolparatodos</a> <a href="https://t.co/ziAb2cdvv1">pic.twitter.com/ziAb2cdvv1</a></p>&mdash; Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) <a href="https://twitter.com/JorgeIvanOspina/status/1339206673450274816?ref_src=twsrc%5Etfw">December 16, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La propuesta, además de democratizar el acceso al FPC, que hoy solo se transmite por el canal premium del dueño de los derechos de televisión, también pretendería evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales y las calles, entre los hinchas que buscarían ver los cotejos. 

Hasta el momento no se conoce la respuesta del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, como tampoco de las directivas del canal del rentado colombiano. Aunque por los antecedentes, lo más probable es que la iniciativa no prospere.

Cabe destacar que tanto el alcalde de Cali, como el presidente de la República, Iván Duque Márquez, son confesos hinchas del equipo 'Escarlata', por lo que, al menos, se prevé que hagan 'lobby' por esta iniciativa, que ya está generando todo de comentarios en redes sociales. 

2020 - HSB Noticias