Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
17/01/2021 - 11:16
Desde los campeonatos nacionales de ruta hasta la Vuelta a Colombia, hacen parte del repertorio de la temporada.
Federación Colombiana de Fútbol
15/01/2021 - 11:19
Tres encuentros contarán con el videoarbitraje para el debut en la Liga el fin de semana.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Suministrada.
Lunes, Enero 11, 2021 - 09:28

Luego de que se cayera la vinculación del guardameta antioqueño Jéfersson Martínez, en un pulso que le ganó Deportes Tolima, Independiente Santa Fe salió a buscar al mercado de pases un nuevo golero, que le pelee el puesto al nortesantandereano Leandro Castellanos y al joven Ómar Rodríguez, una de las gratas revelaciones del año anterior. 

Y después de varios días de intensas negociaciones, el conjunto capitalino encontró a su nuevo refuerzo. Aunque en los hinchas no cayó muy bien que este viniera del Torneo de Ascenso, pues tenían las esperanzas puestas en un nombre de mayor categoría, por si el titular sufre alguna lesión, como aconteció en la semifinal de la Liga 2020.

El elegido es el portero de Orsomarso S.C. de Palmira, Gustavo Sánchez, quien a sus 24 años llegará a integrar el grupo que comanda el entrenador ibaguereño Harold Rivera, de cara a la Liga Colombiana y la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Un jugador a juicio de la gran mayoría prácticamente desconocido en el FPC. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">El arquero Gustavo Sánchez (24 años) nuevo jugador de <a href="https://twitter.com/SantaFe?ref_src=twsrc%5Etfw">@SantaFe</a>. Jugó en Orsomarso, Unión Magdalena y Huila. <a href="https://t.co/BsjrDm9Gd8">pic.twitter.com/BsjrDm9Gd8</a></p>&mdash; Guillermo Arango (@guilloarango) <a href="https://twitter.com/guilloarango/status/1348622290741846017?ref_src=twsrc%5Etfw">January 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Y es que, a decir verdad, los números no lo avalan la contratación de lo que parece ser un prospecto del rentado criollo, pues en el pasado año apenas actuó en siete compromisos, con un total de 593 minutos. Y en la temporada del 2019 estuvo en 11 cotejos, en los que sumó 990'. 

Antes de su paso por la divisa vallecaucana, Sánchez estuvo en el Atlético Huila, en el que estuvo sin acumular minutos en Primera División en 2014; y luego, en 2017, pasó a integrar las filas del Unión Magdalena, sin mayor suceso en su carrera, por lo que se dio su salida en 2019.

Sin embargo, es un viejo conocido de Rivera, quien lo dirigió cuando en 2013 era timonel de las selecciones Colombia Sub-15 y Sub17, y el joven golero el cuarto arquero de los 'Leones', en donde hizo su proceso formativo. Y en 2019 Harold fue quien lo dirigió en el Unión, pero sin darle rodaje en el campo de juego. 

El elenco 'Cardenal' anda también tras la pista del delantero uruguayo Pablo Cepellini, quien no ha tenido la oportunidad de jugar en el Cruz Azul de México. El tema avanza en la mesa, mientras que ya en el predio deportivo de Tenjo (Cundinamarca) entrenan el delantero Michael Rangel y el volante Sherman Cárdenas, ex Junior de Barranquilla.

2020 - HSB Noticias