Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
09/02/2021 - 09:46
En la mitad del campeonato colombiano, fue presentada la programación con buenos encuentros para ver.
Dimayor
09/02/2021 - 09:38
Dos partidos entre equipos históricos, en los duelos destacados de la octava jornada de la Liga.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Suministrada.
Sábado, Diciembre 5, 2020 - 08:40

Es un hecho. El estadio de Nápoli (Italia), sede del equipo homónimo, ya dejó de llamarse San Paolo. Ahora su nuevo nombre es el del fallecido crack argentino Diego Armando Maradona, en homenaje al futbolista que con su talento llevó a lo más alto a la divisa lombarda, con la consecución de dos 'Scudettos' y una Copa de la UEFA. 

El alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, le propuso al Ayuntamiento desde el mismo día del fallecimiento del astro, el cambio de hombre, proposición que fue aprobada en las últimas horas por unanimidad. Será entonces un escenario deportivo más, aunque no cualquiera, que lleve los nombres y apellidos que tan famoso hicieron al balompié gaucho. 

"Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad", se leyó en la resolución en la que quedó oficializado el cambio.

Y es que para los napolitanos, Maradona fue "el más grande futbolista de todos los tiempos que, con su inmenso talento y su magia, homenajeó durante siete años la camiseta del club, entregándole dos campeonatos y otras prestigiosas copas y recibiendo a cambio de la ciudad amor eterno", dijo De Magistris.

Es válido recordar que en su país natal, el club Argentino Juniors también denominó su cancha con el nombre de Maradona, al ser esta la cuna de formación del ídolo, quien posteriormente pasó por elencos como Boca Juniors de Argentina, Barcelona de España, y el mencionado Nápoli, entre otros. 

2020 - HSB Noticias