Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/10/2019 - 12:20
[VIDEO] La actriz de cine Triple X quiere dar rienda suelta a sus deseos y ahora que está a punto de cumplir 40 años.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Gol Caracol
21/10/2019 - 11:43
Varios partidos cambiaron de horario para la jornada que se disputará esta semana.
Marca
15/10/2019 - 16:55
Varios equipos buscarán en esta jornada definir su paso a los cuadrangulares, descenso y Reclasificación.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Domingo, Marzo 13, 2016 - 17:10

Atlético Huila se quedó con un botín redondo este domingo en Neiva: goleó contundentemente 4-0 a un Deportivo Pasto que lución mal en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva, que de paso, perdió su invicto en la novena fecha de la Liga colombiana

Los primeros minutos del compromiso fueron de estudio para uno y otro lado: no se veía un equipo que tuviera una amplia contundencia a la hora de generar fútbol, y al menos de ocasionar una ocasión real de peligro en predios del rival.

El local era el que tenía la posesión del esférico, aunque no era profundo. Incluso Pasto esperando en propio terreno, y contraatacando, parecía ser incluso mucho más peligroso que el cuadro ‘Opita’, generando algunas escaramuzas en predios de Johnny Da Silva.

De a poco, aquel ímpetu que tenía la visita parecía caer, y eso le venía al local que en aras de abrir la cuenta a su favor, solo tuvo que preocuparse por ser paciente, y esperar el momento apropiado para dar el golpe esperado en el juego.

A los 23 minutos de juego, una pelota bombeada filtrada desde sector medio del campo Ronaldo Tavera, es pivoteada en el borde del área por el paraguayo Roque Caballero, que habilitó a Jorge Ramos, que solo frente a Nelson Ramos solo tuvo que empujarla para abrir la cuenta a favor del local.

Desde allí fue otro el libreto del compromiso: Huila, a su posesión del esférico, le añadió profundidad al juego, y comenzó a generar ocasiones con mucho más peligros que las generadas en principio. Pasto optó por replegarse, y buscar un contraataque.

No obstante, nunca lograría calar una de esas oportunidades, y antes, veía como el Huila pretendía aprovechar los espacios que se dejaban en defensa. Cuando parecía que la visita, que había un buen trabajo defensivo, estabilizaba las cosas, llegaría un duro golpe a las aspiraciones del equipo nariñense.

Tras un tiro de esquina, y una dubitativa salida de Nelson Ramos, es Francisco Córdoba, el que intentado sacar a su equipo desde atrás, toca el balón con la mano tras una sucesión de rebotes. El juez cobró penal, y al cobro: Armando Vargas, que envió el balón a la derecha, y al portero a la Izquierda, para ampliar la cuenta antes del cierre del periodo inicial.

Ya para el complemento, la visita fue la que intentó crecer en su fútbol, buscando rápidamente el gol del descuento. Huila, de su lado, siempre apuntó a administrar su ventaja, y darle la iniciativa a su rival para ver que podía proponerle en la ofensiva.

Cuando de a poco, la visita comenzaba a hacer méritos para descontar, en la primera llegada del local en el periodo complementario a los 61 minutos, un tiro de esquina ejecutado desde izquierda termina con centro de Armando Vargas al segundo palo, a donde llega Arnold Palacios para bajar el balón, y que el Paraguayo Roque Caballero solo tuviera que empujarlo para ampliar la cuenta.

Pero las desinteligencias no demorarían en aparecer de nuevo en el Pasto: solo tres minutos después, un saque de puerta de Da Silva cae en predios de Ramos, que tiene una desatención con Córdoba en el área, y llegó a la cita con el esférico Caballero, para anotar su segundo gol de la tarde, y poner lo que era un lapidario 4-0.

De allí en adelante fue un trabajo de mero trámite para el Huila con posesión del esférico. Incluso, procuró darle la iniciativa a la visita para ver que podía proponer. Sin embargo, la generación ofensiva de un equipo ya rendido fue completamente nula.

Antes las cosas empeoraron para el cuadro nariñense, que a los 80 minutos se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Ricardo Villarraga. Solo fue cuestión que el Huila, con su trámite efectivo, esperara que el tiempo pasara para quedarse al final con una contundente victoria.

Los 'Opitas', que se aprestan para enfrentar al Deportes Tolima el domingo 20 de marzo a las 7:45 pm en el Manuel Murillo Toro, entró parcialmente al grupo de los ocho mejores del torneo con 13 unidades, a costa del Pasto, que perdió su invicto, es noveno con 12 puntos, y en la fecha de clásicos recibirá a Once Caldas en La Libertad el sábado 19 a las 5 pm. 

<iframe src="http://static.hsbnoticias.com/providers/df/html/v3/module.html?channel=deportes.futbol.colombia.262652&lang=es_LA&module=teamComparison" width="100%" height="500" scrolling="auto"></iframe>

 

- Software por Activisual -