Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/03/2021 - 09:20
El presidente, Joe Biden, seguirá de cerca el juicio y como lo harán los estadounidenses de todo el país.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
31/03/2021 - 12:11
En la penúltima fecha del fútbol colombiano, varios equipos buscarán clasificar a los playoffs y también se irán definiendo el descenso a la 'B'.
Futbolete
29/03/2021 - 11:40
Tres partidos clave para los ocho primeros del fútbol colombiano tendrán VAR, muy criticado por su posible mal uso.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Dimayor.
Jueves, Enero 28, 2021 - 14:38

Porque como bien dicen: Si no es sufrido, no vale. Y la esencia de este equipo ha sido la de sumar todos sus éxitos con una dosis extra de sufrimiento y hasta locura. Deportes Tolima, por la vía de los penales, se clasificó de forma agónica a la gran final de la Copa Colombia 2020, luego de vencer en la lotería desde los 12 pasos al Deportivo Pasto, con el que igualó (1-1) en los 90 minutos reglamentarios. 

La figura de esta dramática definición, que por poco lleva al colapso a los hinchas del 'Vinotinto y Oro' pendientes desde sus casas como nunca antes, fue sin lugar a dudas el cancerbero guajiro Álvaro David Montero Perales, quien atajó tres de los cobros del elenco rival, que apenas pudo vencer en una ocasión su portería, por intermedio del volante Leonardo Aponte.

El guajiro, consumado atajador de este tipo de ejecuciones, demostró que lo suyo bajo los tres palos no es casualidad y como en la final de la Liga 1 2018 frente al Atlético Nacional en Medellín, cuando le detuvo los cobros a Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, o en los cuartos de final del 2018-2 ante Independiente Santa Fe, revalidó credenciales y se erigió como figura. 

Uno a uno, Camilo Ayala, David Gómez, Ray Vanegas, y Miguel Camargo, el mismo que a los 77' parecía aguar la fiesta de los 'Musicales', fallaron desde el punto de castigo y la figura enorme del nacido en El Molino. La historia como que se repetía en el local, con los yerros de Sergio Mosquera y Juan Pablo Nieto, quienes la mandaron lejos del arquero venezolano José Contreras.

Pero por fortuna aparecieron el canterano Jaminton Campaz y el 'Tico' José Guillermo Ortiz, para sentenciar la serie y poner a los de Ibagué en una nueva final copera tras casi siete años y dos frustraciones previas en 'semis'. Para ello también fue importante el aporte del delantero Juan Fernando Caicedo, quien a los 54' anotó el tanto que empezó a ilusionar a los locales.

Con la satisfacción del deber cumplido, pero con un número de importantes de aspectos tácticos y técnicos por corregir, el onceno de la 'Tierra Firme' irá el próximo 10 de febrero al gramado del Atanasio Girardot por una nueva celebración, frente al Independiente Medellín de Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, que dejó en el camino al sorprendente Deportes Quindío.

Será la oportunidad perfecta para que el técnico de la región, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, dé el primer golpe sobre la mesa y se quite la amargura de aquella final perdida del 'Finalización 2010', nada menos que con el equipo de sus amores. Y para los 'Pijaos', de volver a dar una vuelta olímpica fuera del Manuel Murillo Toro, como está marcado su destino en el FPC.

2020 - HSB Noticias