[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
25/05/2019 - 08:57
La vía permaneció bloqueada por unas 13 horas, debido a los constantes deslizamientos.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.
18/05/2019 - 20:25
De acuerdo a los diferentes gremios afectados, los derrumbes en la vía al Llano dejan $500 mil millones en pérdidas diarias.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Miércoles, Febrero 13, 2019 - 16:44

El 7 de septiembre de 2018, tras una salida en términos más de enemistad que de agradecimiento, tras su participación en el Mundial Rusia 2018, Juan Carlos Osorio era presentado como técnico de la Selección de Paraguay,  ávida de volver a tomar protagonismo en el fútbol sudamericano.

Una fama algo desgastada lo precedía: títulos ligueros con Once Caldas, Atlético Nacional, y New York Red Bulls de EE.UU., llegar a la semifinal de la Copa Confederaciones con México, y ser subcampeón de la Copa Sudamericana, daban crédito a un hombre con corto y fugaz paso por Sao Paulo antes de llegar a la selección de México, donde, tras brillante eliminatoria, tuvo un fiasco tras quedar eliminada por la humilde Jamaica, y tras un arranque de Mundial Rusia 2018 de Ensueño, se fue en octavos de final con dos derrotas consecutivas y sonoras ante Suecia y Brasil.

Criticado por su excesiva rotación, y un estilo más táctico que vistoso que por momentos no convencía, Osorio llegaba a territorio ‘Guaraní’, no solo con la obligación de hacer resurgir a la ‘Albirroja’, sino con su amada Colombia entre ‘ceja y ceja’.

El principio del fin

Un cúmulo de errores le cobró la prensa paraguaya a Osorio, y todo comenzó en una rueda de prensa apenas a 18 días de su llegada. En Colombia, su nombre sonaba fuerte para dirigir a la Selección tras la salida de José Néstor Pékerman. Aquella rueda de prensa en la que citaba a 27 jugadores del campo internacional a los que reunirá por una semana en un campo de entrenamiento de Ciudad del Este, fue el escenario propicio para que él se pusiera en el escarnio público.

Con los rumores sonando a flor de piel, y cuestionado sobre si dirigiría a la ‘Tricolor’, Osorio dio una respuesta que lo catapultó a la resiliencia: “no puedo negar que como colombiano, la ilusión, no de ahora; el objetivo, no de ahora, de toda mi vida ha sido dirigir la Selección Colombia”. 

La prensa jamás le personó aquella frase, y siempre se la sacó a relucir cuando pudo. Su debut oficial en el banquillo paraguayo, el 20 de noviembre del año anterior en Durbán, Sudáfrica, ante el combinado local, se selló con un empate 1-1 con tanto de Federico Santander. Aquello no fue más que una ‘carnicería’ para el risaraldense: sus excesivos cambios y su estilo poco vistoso los cobraron por derecha, más con el resentimiento que con la razón.

Orgullo de condena

Antes de aquel amistoso con Sudáfrica, Osorio reconoció haber tenido contactos con la Federación Colombiana de Fútbol, para llegar a dirigir a la ‘Tricolor’. Una polémica cláusula en su contrato con Paraguay, advertía que si la oferta que él tanto anhelaba llegaba, no dudaría en dar un paso al costado.

"Sí hubo acercamientos de parte de la Federación, como ellos dirán, no fue oficial y ese fue mi error, en una charla informal me dijeron. Como no es oficial no voy a ahondar en detalles. Yo considero que la equivocación fue mía en creer que la palabra de ellos era suficiente. Cuando yo doy mi palabra la cumplo y creí que iba a ser igual”, dijo a un medio colombiano el 6 de noviembre.

En principio, negó haber tenido contactos con la FCF. Ello, no fue más que una excusa para detonar una bomba que estaba por explotar, y que él mismo se encargó de activar en un evento en diciembre del año anterior en Medellín.

"Siempre lo he tenido como un objetivo profesional, llegar a ser seleccionador de Colombia por mis viejos. Recientemente hablando con los dos mi madre me dijo: 'al que le van a dar le guardan'. Pienso que existen dos cosas para uno lograr sus objetivos; la preparación y la oportunidad". 

La última estocada

Mientras buscaba talentos para llevar a su selección a la copa América, y soñaba con poderle ganar a Colombia en la Copa América, tras quedar ambas instaladas en el Grupo B junto con Argentina y Catar, la prensa paraguaya especulaba desde el fin de semana pasado con problemas personales, que habrían generado un distanciamiento con las directivas de la Federación de Fútbol, por su sueño de venir a dirigir a la ‘Tricolor’, que ya había confirmado a Carlos Queiroz.

Sin buen ambiente de trabajo, y la resistencia de medios y aficionados, la tarde de este miércoles 13 de febrero, Osorio anunció su decisión de dar un paso al costado. "Estoy aquí para dejarles saber a todos que de mutuo acuerdo y por razones familiares propias no puedo continuar como seleccionador nacional de Paraguay”. Dos días antes, había desmentido que hubiese acuerdo para su salida.

Al final, le dejó en claro a la prensa de Paraguay, y al país en general, cuáles eran sus sentimientos: “yo nunca hablé de selecciones (en plural), de la única que hablé fue de la Selección Colombia, porque soy colombiano y porque ustedes me lo preguntaron. Nunca comparé a la selección paraguaya con ninguna otra selección”.

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA Colombia

 

- Software por Activisual -