Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

31/12/2020 - 16:10
El vallecaucano será el nuevo timonel de la 'tricolor' para el 2021, en la que afrontará la Copa América y lo que viene en Eliminatorias Mundialistas.
Suministrada.
30/12/2020 - 19:13
El partido más destacado de la jornada será el que disputen Independiente Santa Fe frente y Atlético Nacional, de la mano de Alexandre Guimaraes.

Encuesta

¿A cuál equipo le irá mejor en Copa Libertadores 2021?

Dimayor.
Domingo, Diciembre 27, 2020 - 15:40

Terminó la era del defensor antioqueño Jean Carlos Pestaña en Deportes Tolima. Tal y como se preveía, el elenco 'Pijao' no hizo uso de la opción de compra por el futbolista de 23 años, la cual expiró el pasado 20 de diciembre, por lo que el dueño de sus derechos deportivos, Atlético Huila, lo envió en préstamo a otro club del fútbol profesional colombiano. 

Y ese club, según se pudo conocer esta redacción el domingo, se trata de La Equidad, uno de los elencos revelación del presente torneo, que de la mano del entrenador chocoano Alexis García llegó hasta la semifinal de la Liga Colombiana 2020. Pestaña llegará al cuadro 'Asegurador' en calidad de cedido, a un año, con posibilidad de que adquieran sus servicios.

En lo que fue la campaña del año que está a punto de terminar, Jean Carlos disputó un total de 10 partidos con la 'tribu' en la competición liguera, en los que acumuló 770 minutos. Y acumuló 180' en dos presentaciones más por la Copa Conmebol Sudamericana, en la llave de la segunda fase que protagonizó el elenco tolimense ante Unión La Calera de Chile.

La Equidad será, en consecuencia, la tercera divisa en el profesionalismo para este jugador, que debutó en la Primera División en 2017 y que dejó una buena impresión con los 'Musicales', bajo la batuta del entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros. Más allá de que al final no pudo continuar en la institución de la 'Tierra Firme', como era su deseo.

El cuadro capitalino, con su clasificación a la primera fase de la Copa Sudamericana 2021, podría verse las caras contra el conjunto de Ibagué, de acuerdo al nuevo formato del torneo confirmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que obliga a los equipos de un mismo país enfrentarse antes de la instancia de grupos. 

2020 - HSB Noticias