Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/06/2021 - 06:23
Cinco colombianos se encuentran en la disputa de la etapa 3 del Tour de Suiza 2021, donde esperan hacer una gran actuación.
Foto: as
06/06/2021 - 09:34
Los goles fueron de Depay, Weghorst y Gravenberch
06/06/2021 - 08:43
Más de 25 millones de electores peruanos tienen en sus manos la decisión para elegir quien será su próximo presidente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
06/06/2021 - 06:58
Dependiendo de la situación del Paro Nacional en Colombia, Dimayor presentó la programación de las semifinales del campeonato.
Bolavip
05/06/2021 - 11:58
A última hora y de manera sorpresiva, la Selección Colombia decidió convocar a Jaminton Campaz, figura del Deportes Tolima.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

Paute aquí
Suministrada.
Sábado, Diciembre 19, 2020 - 13:21

La vida y el fútbol siempre dan revanchas. Y de eso puede dar fe el entrenador argentino Juan Cruz Real, quien después de ser ‘crucificado’ por la hinchada del América de Cali, que a través de las redes sociales pidió de manera incesante su renuncia, ahora comienza a vivir las mieles del éxito, con la clasificación a la gran final de la Liga Colombiana.

Desde aquel 9 de julio, cuando fue confirmado por el máximo accionista Tulio Gómez como nuevo timonel de los ‘Escarlatas’, Cruz Real ha vivido las ‘verdes’ y las ‘maduras’ con este plantel, que venía de ser flamante campeón liguero de la mano del brasileño Alexandre Guimaraes, y que perdió a hombres claves como el volante argentino Matías Pisano y el delantero Michael Rangel.

Aunque su continuidad estuvo en vilo tras los reveses en la Superliga y la Copa Libertadores, sobre todo tras la dolorosa eliminación sufrida en el último minuto del juego ante Gremio, que lo dejó sin la posibilidad de recalar en la Sudamericana, Cruz Real supo reinventarse. Y superar, además, el mal remate de la fase regular de la Liga, que lo tuvo a punto de quedarse afuera de la fiesta.

“Acá no estoy para tomar revanchas de nada. Estoy para aprender de las experiencias, acá decidimos callarnos. Mis jugadores siempre compitieron muy bien en las competencias internacionales y eliminaron a las dos nóminas más poderosas de este país. Entendemos la exigencia de la gente. He sabido escuchar y no voy a salir a cobrar cosas”, expresó el entrenador.

Letal

Fue su efectividad en las llaves de ‘mata-mata’, la que lo ha mantenido -contra todo pronóstico- con la ilusión viva de conquistar la estrella de Navidad, y de asegurar el tiquete a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores de América, lo que hasta hace algunas semanas parecía toda una hazaña.

El primer rival al que dejó en el camino en este sendero hacia la disputa del título fue Atlético Nacional. Aunque la pandemia del COVID-19 favoreció al equipo americano, el conjunto caleño mostró un sobresaliente nivel que lo llevó a reponerse de la derrota en la ‘ida’ (1-2) y golear a su adversario en la cancha del Atanasio Girardot (0-3).

Y cuando se creía que no podría seguir en carrera, luego de empatar como local frente al Junior (0-0), el adiestrador de los ‘Diablos Rojos’ supo hacer la diferencia en el césped del Metropolitano, y con un planteamiento arriesgado logró darle el ‘batacazo’ a un alicaído ‘Tiburón’ (1-2), al que dejó sin posibilidades de avanzar a la decisiva cita.

El dato

Un total de 28 puntos ha hecho el ‘gaucho’ con los americanos, en un total de 14 compromisos, para un rendimiento del 65,11%.

En síntesis

América es el quinto equipo en el profesionalismo que dirige Cruz Real, tras su paso por Belén de Costa Rica (2015), Estudiantes de Mérida de Venezuela (2017), Alianza Petrolera (2018), Jaguares de Córdoba (2019 - 2020).

Por: Mario Alejandro Rodríguez - El Periódico Deportivo

2020 - HSB Noticias