Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
18/10/2020 - 16:01
Entre los partidos destacados, habrán dos clásicos locales, donde además será el debut de Independiente Santa Fe.
RCN Radio
17/10/2020 - 16:12
La próxima semana arrancarán los duelos de ida, donde aparecerán los equipos de la Primera División.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Suministrada.
Viernes, Septiembre 4, 2020 - 11:32

La novela de verano en todo el mundo llegó a su fin este viernes. El astro del fútbol mundial, Lionel Messi, anunció de viva voz que seguirá en el club de sus amores: El Fútbol Club Barcelona de España, al menos por una temporada más. 

En entrevista que concedió de forma exclusiva al portal Goal, Messi despejó los miedos de la afición 'Culé' y confirmó que sería incapaz de irse a un litigio con el que llamó el club de su vida, por lo que decidió renunciar a su deseo de marcharse.

"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", indicó Messi, en un diálogo sincero, en el que se desahogó tras la debacle sufrida en la Champions League 2019 - 2020. Y en donde ratificó que, más allá de su amor por el club, se quedará obligado.

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado", expresó el argentino, aun con la resaca de una campaña frustrada.

"Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva y pensaba que se había terminado mi etapa en Barcelona sintiéndolo muchísimo porque siempre dije que quería acabar mi carrera aquí", agregó el futbolista de 33 años.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">? WORLD EXCLUSIVE ?<br><br>Lionel Messi will NOT be leaving Barcelona, we can confirm.<br><br>We sat down with the man himself to clear up a few things ?<br><br>Here&#39;s what he had to say: <a href="https://t.co/NfnhGpZpXc">pic.twitter.com/NfnhGpZpXc</a></p>&mdash; Goal (@goal) <a href="https://twitter.com/goal/status/1301913032185073664?ref_src=twsrc%5Etfw">September 4, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"Tuve un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires", se confesó el crack del conjunto barcelonista.

No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo", añadió el jugador, sobre las razones que lo llevaron a enviar el burofax.

"Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", apuntó el argentino, con duros señalamientos al presidente de la institución blaugrana, José María Bartomeu.

La crítica al proyecto

Si algo motivó a Messi a tomar la determinación fue lo que denominó la falta de solidez en el proyecto construido por la institución catalana. 

"Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos", refirió.

"Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club", acotó.

No es el dinero

Para Leo, el anhelo de ganar, de seguir engrandeciendo sus números en el fútbol competitivo el que lo motivó por un segundo en irse del club en el que ha jugado desde que era un niño. No los millones de dólares que diferentes equipos estarían dispuestos a pagar por su tasa.

“Han dolido muchas cosas que se han dicho. Siempre antepuse el club antes que cualquier cosa. Tuve posibilidad de irme del Barça muchas veces. ¿El dinero? Todos los años pude irme y ganar más dinero que en el Barcelona. Siempre dije que esta era mi casa y era lo que sentía y siento", argumentó.

"Mejor que acá es difícil. Sentía que necesitaba un cambio y nuevos objetivos, cosas nuevas", complementó Messi, ganador de cuatro Champions, 10 ligas en España y tres Mundiales de Clubes.

Sentido con el barcelonismo 

Si hubo una de las cosas que golpeó al gaucho fue que la propia afición dudara de su compromiso con el barcelonismo, sobre todo tras el duro revés encajado ante los alemanes en la competición europea.

“Me ha dolido mucho que se publiquen cosa en contra mía y sobre todo, que se publiquen cosas falsas. O que se llegase a pensar que podía ir a juicio contra el Barça para poder beneficiarme. Nunca haría una cosa así", sentenció.

"Repito, me quería ir y estaba en todo mi derecho, porque lo decía el contrato que podía quedar libre. Y no es ‘me voy y ya está’. Era me voy y me costaba muchísimo. Me quería ir porque pensaba en vivir feliz mis últimos años de fútbol. Este último no encontré la felicidad dentro del club", afirmó.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FGoalEspanol%2Fvideos%2F601528843870155%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

- Software por Activisual -