Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Dimayor
09/02/2021 - 09:46
En la mitad del campeonato colombiano, fue presentada la programación con buenos encuentros para ver.
Dimayor
09/02/2021 - 09:38
Dos partidos entre equipos históricos, en los duelos destacados de la octava jornada de la Liga.

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Suministrada.
Viernes, Diciembre 4, 2020 - 11:30

Atlético Nacional presentó este viernes, en sociedad, al técnico brasileño Alexandre Guimaraes como su nuevo estratega para la temporada del 2021, en la que deberá recuperar el prestigio perdido en los últimos años, en los que se ha ido en blanco con títulos ligueros, y ha protagonizado sendos reveses en la escena internacional.

"Sumamente orgulloso de estar hoy siendo oficialmente nombrado como director técnico de Atlético Nacional", indicó Guimaraes en su intervención, que se llevó a cabo en la sede deportiva de Guarne (Antioquia), en compañía del presidente del club, Juan David Pérez, y el director deportivo, Francisco Nájera.

"Cuando empezaron las conversaciones era una situación en donde era evidente donde nosotros (cuerpo técnico) queríamos volver a Colombia a un club grande y prestigioso como es Nacional", agregó el entrenador de 61 años, quien en diciembre pasado se coronó campeón del FPC. 

Guimares, quien además ha dirigido en Centroamérica y Asia, con relativo éxito, dijo conocer la historia copera del  'Verde' paisa. "Y sé que es una situación que todo el club anhela: disputar y ser protagonista en torneos internacionales", acotó el adiestrador, quien volverá al país tras casi nueve meses. 

En cuanto a la restructuración de la nómina, el entrenador prometió una evaluación global.  "Vamos a mirar a los jugadores que están en otros equipos a préstamo y los que vuelven para organizarla", acotó Guimaraes, mundialista en Corea y Japón 2002 y Alemania 2006. 

Y dejó en claro que no llegará a acabar con las bases del anterior proceso, sino a fortalecerlas: "Vamos a tomar muchos de los principios que el profe Osorio planteó acá, porque hay una sensibilidad parecida, pero también tenemos algunas diferencias. Pero no vamos a empezar de cero", manifestó Guimaraes.

"La incorporación de futbolistas la vienen adelantando la secretaría técnica y la gerencia deportiva. Yo no voy a adelantar nombres porque hay jugadores que están en competencia y por respeto es mejor no decir nada aún", agregó el entrenador.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fnacionaloficial%2Fvideos%2F197637068643312%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>

 

2020 - HSB Noticias