Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

La Nación
01/12/2020 - 07:39
La programación de los partidos de octavos, comenzará desde el martes con varios juegos interesantes.
Dimayor
01/12/2020 - 07:21
América de Cali, Medellín, Millonarios y Santa Fe, disputarán la fase desde esta semana.

Encuesta

¿Cuál equipo cree que será el campeón del fútbol colombiano?

Suministrada.
Miércoles, Noviembre 25, 2020 - 12:31

Aunque empezó su carrera como jugador de Argentinos Juniors y pasó por diferentes clubes de Argentina y el mundo, el gran amor de Diego Armando Maradona fue, hasta el fin de sus días, el Club Atlético Boca Juniors. 

El escudo que llevó en su pecho en dos eras (1981 y 1995-1997) y con el que consagró campeón del balompié gaucho en una campaña de ensueño, en el 'Metropolitano 1981', fue la gran debilidad del '10', el hincha más famoso de uno de los equipos más grande del continente y el mundo. 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Eternas gracias. Eterno Diego. <a href="https://t.co/SZVNOJnZ1j">pic.twitter.com/SZVNOJnZ1j</a></p>&mdash; Boca Jrs. Oficial (desde ?) (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1331639645713600512?ref_src=twsrc%5Etfw">November 25, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En la memoria de los más veteranos están sus gambetas en los clásicos ante River Plate y el pasegol que le puso al 'Mono' Perotti, para aquel desbordado festejo frente a Ferrocarril Oeste, en uno de los más emocionantes momentos vividos en La Boca. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_Omlxm88Xx8" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Pero fuera de las canchas, también se encargó de seguir a donde fuera al club 'Xeneize'. Era bien conocido su palco en el estadio La Bombonera, desde donde presenció momentos memorables del conjunto de la ribera, como el título de la Copa Libertadores del 2001, ante Cruz Azul de México, y tantos otros. 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/B7teT9iDy5E" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"Los argentinos somos todos de Boca, y al que no le gusta, que se joda, loco", solía decir 'El Diego', quien visitó por última vez la que fue su casa el pasado 6 de marzo, cuando como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata fue juez de las aspiraciones del conjunto boquense en la Superliga Argentina.

Fue aquella ocasión en que su nombre se coreó por última vez por la marea 'Azul y Oro', que siempre le recordó la devoción que despertó por su talento. "Maradona, Maradona", se escuchó desde las graderías, lejos de imaginar que nunca más volverían a tener al visitante ilustre en sus gradas. 

El club boquense indicó, tras conocerse el deceso del ídolo, que ofrecerá las instalaciones de La Bombonera para hacer las honras fúnebres. En la misma cancha que dijo adiós al balompié, el 10 de noviembre de 2001, ante más de 55.000 personas. Descansa en paz, Diego. 

2020 - HSB Noticias