[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/06/2019 - 16:23
Tras su categórico triunfo frente a Argentina, el combinado nacional enfrenta a los asiáticos en el Estadio Morumbí.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Red+ Noticias
18/06/2019 - 07:53
Uno de los equipos más laureados del continente celebra otro aniversario de gloria, triunfos y pasión entre sus millones de aficionados.
Goal
16/06/2019 - 09:11
Juan Carlos Osorio y la junta directiva del club le darían el visto bueno a la contratación.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: Gol Caracol
Viernes, Octubre 26, 2018 - 15:27

¡No está muerto quien pelea! Hace semana y media la opinión pública en general hablaba de un inminente fracaso de Millonarios, más después de los dos duros golpes, que supusieron la eliminación del equipo de la Copa Sudamericana y la Copa Colombia.

Sin embargo, la semana que pasó para el ‘Embajador’ fue más que brillante: tres victorias en línea, dos de ellas fueras de casa, y volver a la senda del triunfo en su patio, hoy tienen a los de Miguel Ángel Russo más vivos que nunca, justo cuando todo parecía ir ‘rumbo al infierno’.

Pasto, Leones y Envigado permitieron ver una mejor expresión futbolística del cuadro capitalino, que en 270 minutos apenas encajó un gol, y convirtió cuatro. Los nueve de nueve entusiasman a la afición, que hoy sueña en grande con que se repita la hazaña del año inmediatamente anterior.

Curiosidad

Tal vez mera coincidencia, o una cábala, las rachas positivas de Millonarios en 2017 y 2018 iniciaron con un 3-2 en su contra, y muy doloroso: el 16 de septiembre del año anterior, el azul visitó a Atlético Nacional por la fecha 12 del torneo. De un 2-1 a favor, al minuto 90, el verde se lo acabó volteando por 3-2, con un recordado gol de Dayro Moreno.

Este año, el 8 de octubre, en el marco de la fecha 13 del campeonato, Millonarios perdió por idéntico marcador, y de la misma agónica forma 3-2 ante Equidad. Sin embargo, luego de esos adversos marcadores el azul fue otro: en 2017 en fase regular encajó 7 victorias y un empate, y llegó al título. En la actual, ya encaja tres fechas al hilo sumando de a tres puntos.

Lo que queda

Por ahora, el presupuesto del que se hablaba hace unos días, y la cábala de los meses terminados en ‘bre’, hacen mella en el azul: la mitad de la tarea está hecha, pero para Millos no hay margen de error: por la alta vara que hay en el campeonato, y lo laxo del calendario que le queda al que hoy es su rival directo inmediato, Rionegro Águilas, está obligado a ganar los tres juegos que le restan, si es que quiere materializar el milagro.

El próximo sábado se mide al campeón y líder, Deportes Tolima, en El Campín. Posteriormente, el fin de semana del 3 y 4 de Noviembre visita al Atlético Huila, que para esa jornada podría llegar apurado por el descenso, y cierra el del 10 y 11 de Noviembre, oficiando de local ante Santa Fe, el verdugo que en el primer semestre ya lo sacó de la Liga, y que en el segundo lo eliminó de la Sudamericana.

Depende única y exclusivamente de los dirigidos por Russo, que tienen experiencia sorteando situaciones adversas para sacarles provecho, y que, a cuentagotas, se reencuentran con su fútbol. Muestra de ello lo visto el domingo pasado ante Envigado… lo mejor en muchos meses.

Aparte, los azules llegan motivados tras volver a reencontrarse con el lenguaje y de la victoria, y no querrán dejarlo de lado. Por ahora las cuentas dan, y el fútbol da algunas señales de recuperación. ¿Se volverá a gestar el milagro de ‘San Miguel’?

Tolima, prueba de fuego

Con 24 puntos, a uno del octavo, Millonarios tendrá su máxima prueba en esta ‘terna de sueños’ ante Deportes Tolima este sábado a las 6:00 de la tarde en El Campín, en el marco de la fecha 17 del torneo. Tras dejar atrás siete jornadas sin ganar en su patio tras la victoria ante Leones, el ‘Albiazul’ llega a dejar sus restos.

Para este compromiso, el cuerpo técnico recuperó a Matías De Los Santos y Christian Marrugo, quienes se convierten en las novedades del onceno azul tras superar sus lesiones y ya hacen parte de la convocatoria de Miguel Ángel Russo.

La última vez que Millonarios y Tolima jugaron en El Campín fue en el marco de la fecha 5 de la Liga del primer semestre del 2017. Aquel 11 de abril, los de Russo superaron 3-0 al ‘Pijao’ con doblete de Santiago Mosquera, y el restante Ayron Del Valle.

‘Millos’ saldrá a defender una racha de más de 9 años sin car ante el Tolima en El Campín por Liga (por Copa Colombia ya había caído). La última vez que el ‘Vinotinto y Oro’ superó al ‘albiazul’ en su patio por el torneo en mención fue el 26 de julio de 2009, por 2-0, con goles de Milton Rodríguez y Mauricio Casierra (en contra). De resto, cedió apenas dos empates (el último en 2012), y superó en las restantes siete ocasiones desde el año 2010 a su rival de turno.

Cristian Duvan Heredia

Redacción EXTRA Colombia

- Software por Activisual -