Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

AS Colombia
18/10/2020 - 16:01
Entre los partidos destacados, habrán dos clásicos locales, donde además será el debut de Independiente Santa Fe.
RCN Radio
17/10/2020 - 16:12
La próxima semana arrancarán los duelos de ida, donde aparecerán los equipos de la Primera División.

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
Colprensa.
Jueves, Septiembre 17, 2020 - 06:27

Uno de los duelos con más morbo en los últimos años se jugará este viernes (8:05 p.m.), en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, cuando Atlético Nacional reciba al Deportes Tolima, en el marco de la novena fecha de la Liga Colombiana 2020.

Los 'Pijaos' llegarán a este cotejo como líderes del torneo, con 16 puntos de 24 disputados, seguidos muy de cerca de los 'Verdolagas', que son segundos con apenas un punto de diferencia.

Y no solo eso: Los de Ibagué quieren extender su 'Paternidad' sobre los paisas, que se ha consolidado en los últimos dos años, lo que ha generado -incluso- la burla de las demás hinchadas del FPC, en contra de la parcial nacionalista.

En efecto, de los últimos 10 encuentros entre ambos equipos, tanto en la Liga como en la Copa, el 'Vinotinto y Oro' ganó siete, los 'Verdes' solo uno y, en consecuencia, se han registrado dos empates.

Una racha que inició, justamente, el 9 de junio de 2018, cuando los tolimenses le ganaron como visitantes a los antioqueños la Liga 1 de esa temporada, luego de perder el juego de ida, en una dramática definición por penales.

El regreso

Para el 'Rey de Copas', este partido representará el regreso a las canchas luego 194 días de obligatoria para por la pandemia del COVID-19. No juegan desde el 8 de marzo, cuando dividieron honores (2-2) ante Independiente Santa Fe en el estadio El Campín de Bogotá.

El técnico Juan Carlos Osorio es consciente que si hay un duelo que no puede perder es este, pues sentaría un mal precedente de cara a lo que viene, tanto a nivel local, en donde está llamado a ser protagonista, como su participación en la Copa Sudamericana.

Por su parte, los 'Musicales' vienen de ganarle con contundencia al Deportivo Pasto como visitantes (1-3), el pasado domingo, en juego aplazado de la segunda jornada.

Y con la confianza de ese buen resultado desean prolongar su invicto en el torneo, de 10 fechas, pues no pierden desde el 20 de noviembre de 2019. En domicilio no caen desde el 29 de septiembre, precisamente cuando sufrieron el único revés del último tiempo frente a los nacionalistas (1-0).

El dato

El último duelo entre 'Verdolagas' y 'Pijaos' se jugó el pasado 24 de noviembre, por la quinta fecha de los cuadrangulares de la Liga 2 2019. El resultado: 1-1, con goles de Juan Pablo 'Indio' Ramírez en el local y Ómar Albornoz por los foráneos.

Redacción El Periódico Deportivo

- Software por Activisual -