Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Goal
Lunes, Junio 1, 2020 - 13:41

El fútbol en el mundo está volviendo de a poco, donde Europa tendrá varios países con sus ligas volviendo en junio, mientras acá en el continente estarían retomando actividades para julio, empezando por Paraguay, que será la primera Liga del continente en plena pandemia del Coronavirus.

Aunque cada país se está cuidando con los protocolos de sanidad, con el fin de proteger a jugadores, entrenadores y personal cercano, en el caso de Brasil las cosas son muy distintas, todo por cuenta del presidente Jair Bolsonaro, quien ha sido polémico en estos meses.

El mandatario no ha sido muy creyente del tema de la pandemia y los contagios, lo que provocó que su país sea actualmente el tercero con más contagios en el mundo, además de un aumento alarmante de muertos, en especial en zonas lejanas, por lo que es criticado al no tomar medidas más estrictas.

Ahora abrió un escándalo mayor por el tema del regreso de los campeonatos profesionales en ese país, ya que según Bolsonaro, los jugadores serán más resistentes al Coronavirus si se contagian, señalando que son atletas de alto rendimiento y podrían conservar mayores defensas frente al virus.

"Como los futbolistas son jóvenes y atléticos, el riesgo de muerte si contraen el virus se reduce infinitamente", fueron las palabras del presidente de Brasil, lo que causó una oleada de críticas desde aficionados hasta futbolistas, ya que temen no contar con protocolos que garanticen su salud.

Por el momento, los equipos en Brasil entrenan en sus sedes deportivas, esperando que vuelva el campeonato, aunque algunos conjuntos afirmaron estar muy afectados económicamente por la suspensión, uno de ellos el Vasco da Gama, donde juega Fredy Guarín.

- Software por Activisual -