[-]

Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Cuál equipo cree que es el más opcionado para llegar a la Final del Fútbol Colombiano?

Recomendado

recomendado

Foto: Captura de pantalla
26/05/2019 - 11:08
Se conoció sobre un cráter en la parte alta de una montaña en donde se adelanta la construcción del túnel, que para el Gobierno es un "problema...
Foto:  Invias
26/05/2019 - 09:36
A esta hora hay paso a un solo carril en el kilómetro 35 en el tramo Cajamarca - Calarcá. Avanzan labores de remoción de material en la vía.
Foto: @SectorMovilidad
20/05/2019 - 18:59
El plazo para pagar y obtener el descuento del 70% en los intereses de mora será hasta el 31 de julio de 2019 y del 50% hasta el 31 de octubre.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/05/2019 - 20:50
La sensual modelo llamó la atención del público masculino por ser una de las candidatas para ser la novia del Mundial de Rusia 2018.
Foto: Twitter  @Everton
Viernes, Agosto 10, 2018 - 08:55

El nuevo chico de Everton, Yerry Mina, se ha embarcado en un gran viaje, desde sus humildes comienzos en un pequeño pueblo colombiano hasta convertirse en una estrella de la Copa del Mundo para su país. 

El jugador de 23 años está listo para el próximo capítulo de lo que ha sido una historia notable hasta la fecha, trasladándose a Goodison Park mientras Marco Silva da forma a su dinámica escuadra de Blues. 

El conjunto inglés realizó un recuento de las características más resaltantes sobre el nuevo número 13 de los cafeteros, desde cómo comenzó su vida futbolística como portero, hasta el entrenamiento exigente del día de Navidad y, por supuesto, sus famosos movimientos de baile.

"Pies en el suelo, ojos en el cielo"

El nuevo defensor de The Blues nació el 23 de septiembre de 1994, Yerry Fernando Mina González. 

"Fue su madre quien eligió su primer nombre", explicó su padre, José Eulises. "Realmente nos gustaron los dibujos animados de Tom y Jerry y fue allí donde eligió el nombre, aunque decidimos usar una Y." 

Mina creció en Guachené, una pequeña ciudad productora de azúcar en las afueras de Cali, en el suroeste de Colombia.

Para ayudar a su familia a llegar a fin de mes cuando era adolescente, además de jugar al fútbol, ​​consiguió un trabajo que transportaba productos desde y hacia las tiendas y el mercado local. Era de este origen humilde, que se formó su ritmo de trabajo feroz y ambición. 

Como explica sucintamente: "Siempre trato de mantener los pies en el suelo y la vista al cielo"

El portero Mina

El fútbol siempre ha estado en la sangre de Yerry Mina . Su padre y su tío eran porteros profesionales, y su padre se presentó para equipos colombianos como Sante Fe y Millonarios. Los años formativos de Mina en el campo de juego también se gastaron entre bastones, sin embargo fue su padre José quien lo convenció para probar suerte en el jardín.

"Es cierto que quería ser portero, pero esa posición exige mucho sacrificio", reveló José. "No quería ver sufrir a mi hijo". 

Después de mudarse al campo, Mina brilló como centrocampista central en su adolescencia, antes de que su poder, capacidad de ataque, fuerza en el tackle y posición inteligente lo convirtieran en un centro colosal.

“Tanto mi padre y mi tío siempre me aconseja, asegurándose de que se mantuvo enfocado, que no dejaba de pensar en el partido y que he estado motivado”, explicó Mina.

La determinación de Yerry

Mina de triunfar como futbolista profesional fue evidente desde temprana edad. 

Jugaba durante horas y horas en el centro deportivo local y en campos de hierba, a veces incluso descalzos. 

Uno de sus entrenadores cuando era joven, Seifar Aponz, explicó que su apetito por entrenar era tan grande que, incluso el día de Navidad, estaba desesperado por salir al campo de juego. Aponz recuerda que Mina, una niño de 12 años, y su primo, Camilo Mancilla, que ahora juega para el lado colombiano de la élite Envigado, hicieron ejercicios de carrera, ejercicios de pelota y ejercicios de tiro.

"Un niño que piensa en entrenar a esa edad en lugar de jugar con sus amigos puede hacer una vida diferente para sí mismo", dijo. 

Otro de sus entrenadores juveniles, Diego Dulce, también reveló que la determinación de Mina lo distingue como un jugador joven. 

"Era un jugador muy humilde, concentrado, sabía lo que quería y nunca perdió de vista sus metas", dijo. "Nunca se conformó y siempre tuvo una gran ambición". 

Gran corazón

El deseo de Mina de triunfar en el campo se corresponde con su devoción por ayudar a los necesitados en Colombia. 

A finales de 2016, lanzó la Fundación Yerry Mina , un proyecto en su ciudad natal de Guachené que tiene como objetivo ayudar a 2.000 personas.

La organización ofrece actividades educativas y recreativas para los niños de la ciudad

"Yerry es una persona llena de humildad", explicó el alcalde de Gauchene, Oliver Caravali. "Cuando regresa a casa, va silenciosamente por las calles, saluda a todos, juega sus partidos de fútbol y tiene su base para que los niños de aquí tengan mejores ideas para su futuro". Las 

Las caderas no mienten

Cuando se les pregunta sobre la posibilidad de Al vincularse con Mina en Everton, el compañero de verano Richarlison no pudo ocultar su emoción. "Es un gran tipo, ¡y también un gran bailarín!", Reveló, ya que se hizo amigo del colombiano cuando ambos jugaron en Brasil. 

Las celebraciones de los goles de Mina son legendarios en su tierra natal, y su rutina de 'ahorcamiento de salsa' se volvió global este verano, ya que anotó tres veces durante la Copa del Mundo.

La canción favorita de Yerry es de un artista colombiano llamado Pichi y se llama 'Caíste en la trampa'. 

También se dice que es fanático de su compatriota Shakira y estuvo encantado de tener la oportunidad de conocer a la superestrella del pop recientemente.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">?⛔️????<br><br>5️⃣ things you may not have known about new recruit Yerry Mina...<br><br>? <a href="https://t.co/BNdXfgwI0g">https://t.co/BNdXfgwI0g</a> <a href="https://t.co/QSg7kV4KSa">pic.twitter.com/QSg7kV4KSa</a></p>&mdash; Everton (@Everton) <a href="https://twitter.com/Everton/status/1027863411827396608?ref_src=twsrc%5Etfw">10 de agosto de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

 

 

- Software por Activisual -