Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Showsport
Jueves, Abril 9, 2020 - 13:40

La Confederación Sudamericana de Fútbol sigue atenta a cómo transcurre la emergencia sanitaria por el Coronavirus en los países del continente, que provocó no solo la suspensión de sus ligas locales, sino también detener la Copa Libertadores, junto con la Sudamericana.

Respecto al torneo de la 'Gloria Eterna', la Conmebol presentó esta semana una serie de condiciones para retomar nuevamente el certamen, el cual se paró cuando iban solo dos jornadas de la fase de grupos, por lo que le quedaba mucho camino por recorrer.

Explicó la entidad que hasta agosto esperarían para retomar los encuentros, pero con la novedad que dependiendo de las condiciones de salubridad del país, lo más probable sea que sin presencia de público, restringiendo el número de personas a cada estadio.

Por otro lado, también está el temor de que en el segundo semestre la pandemia continúe agravando las condiciones de las naciones, por lo que las alternativas ya son más drásticas, que incluso se podrían catalogar como polémicas.

Una de ellas es que la Copa Libertadores se declararía como desierta, sin que se corone ningún campeón, ya que no se tiene contemplado un formato rápido de competencia al tener solo dos fechas de la fase de grupos, faltando las otras cuatro jornadas, octavos, cuartos, semifinal y la final única en Río de Janeiro.

También se pensaría en prolongar todo el calendario de 2020 para 2021, asegurando a sus equipos continuar jugando sin problema alguno, pero eso solo se hará organizando las fechas de la edición del próximo año, que arrancaría a finales de enero.

- Software por Activisual -