Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/03/2021 - 14:10
Este 21 de marzo el objeto pasará a una velocidad de 120.000 kilómetros por hora y no representa ninguna amenaza.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado Deportes

Encuesta

Le gusta la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia?

Futbolred
Jueves, Febrero 25, 2021 - 07:25

Una gran noticia dio Millonarios esta semana, sobre el caso de Andrés Román, de quien informaron que tendría Corazón de Atleta, un problema cardiaco que desmentiría lo dicho por los médicos de Boca Juniors, respecto a una miocardiopatía hipertrófica.

A través de un comunicado, los 'embajadores' dieron a conocer los primeros resultados de los exámenes médicos realizados al jugador en Bogotá, en los cuales aseguraron que "no se puede concluir un diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica", según la Junta Médica de Especialistas de la Fundación Clínica Shaio.

"El diagnóstico es que se trate de un corazón de atleta", decía el documento, cuyo síndrome es muy común en los deportistas de alto rendimiento, pero que según expertos, no significaría un riesgo para la vida de los atletas afectados.

“El síndrome del corazón de atleta es una respuesta adaptativa cardiaca normal que se produce al realizar actividad física regular de alta intensidad y frecuencia. No produce ninguna molestia y se caracteriza por un aumento en el tamaño ventricular izquierdo y del grosor de las paredes cardiacas, lo que le permite a un atleta mantener niveles de oxigenación sistémicos adecuados a la exigencia deportiva”, afirmó el doctor Gonzalo Fernández, deportólogo que escribió en la página de la Clínica Alemana, en Chile.

Agregó Fernández que “generalmente, se utiliza el electrocardiograma y principalmente la ecografía cardiaca, que es un examen dinámico que permite evaluar la función y anatomía del corazón”.

Por otro lado, Millonarios informó que realizará una serie de exámenes genéticos a Román con un grupo de especialistas en el exterior, al parecer en Europa, para determinar con mayor precisión la condición del jugador.

Finalmente, se decidió que el lateral derecho no podrá realizar actividad deportiva profesional en los próximos tres meses, mientras cumple con todos los exámenes médicos.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="pt" dir="ltr">Comunicado Oficial. Ⓜ️ <a href="https://t.co/WUhUBqgjph">pic.twitter.com/WUhUBqgjph</a></p>&mdash; Millonarios FC (@MillosFCoficial) <a href="https://twitter.com/MillosFCoficial/status/1364727617467920384?ref_src=twsrc%5Etfw">February 25, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias