Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

23/06/2021 - 13:28
La excandidata presidencial es una de la invitadas en la Comisión de la Verdad.
23/06/2021 - 13:25
En Río de Janeiro, Brasil se enfrenta a Colombia por el grupo B de la Copa América, buscando la clasificación.
Foto: Captura de Video
23/06/2021 - 11:23
Secuestrados y secuestradores cara a cara en la Comisión de la Verdad.

Recomendado Deportes

recomendado deportes

Federación Colombiana de Golf
23/06/2021 - 09:35
Uno de los torneos de golf más reconocidos del país, el Abierto de Colombia, empezará en julio.
Dimayor
20/06/2021 - 11:11
Con doblete de Juan Fernando Caicedo, el Tolima superó a Millonarios en El Campín y se coronó campeón del fútbol colombiano.

Encuesta

¿Cómo cree que le irá a la Selección Colombia en la Copa América 2021?

El Universo
Lunes, Mayo 31, 2021 - 11:02

Se abrió un nuevo capítulo en la novela de James Rodríguez con la Selección Colombia, por una nueva información que confirmaría que "no estaba bien" para jugar las Eliminatorias a Catar 2022 en junio.

La noticia la dio nada menos que el Everton, club del colombiano, por medio de su médico Danny Donachie, señalando que mucho antes del anunció de su desconvocatoria y el comunicado del jugador, se contempló toda la situación.

"Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia", dijo el galeno, quien aseguró que habló con la Federación Colombiana de Fútbol para definir "si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo".

“Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la clasificación, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema", afirmó Donachie.

Sin embargo, cuestionó a Reinaldo Rueda: “He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia. Acordamos que estaría en plena forma, sin preguntas, para el inicio de la Copa América".

"Hablamos sobre su rehabilitación y acordaron continuar con el proceso, pero nunca tuvimos la menor duda de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo", explicó el médico de Everton, agregando que “no había forma de que pudiera estar involucrado en los dos últimos partidos de la temporada pasada y estaba frustrado y decepcionado por eso".

“En términos de esta lesión en particular, no habría habido ningún riesgo a largo plazo en que él jugara la Copa América... A James le encanta jugar al fútbol y hará cualquier cosa para volver al campo. Está desesperado por jugar para Colombia, eso es seguro, y siempre quiere estar en el campo para el Everton", finalizó Donachie.

Según las declaraciones, todo indica que James ya sabía que no llegaría a las Eliminatorias, que deja el interrogante de la razón para presentar su comunicado la semana pasada, de decepción e inconformismo por no jugar los dos encuentros.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">“Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la Copa del Mundo, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema&quot;.<br><br> James SÍ SABÍA y no se enteró por un comunicado.</p>&mdash; Pilar Velásquez V. (@pilarvelasquezv) <a href="https://twitter.com/pilarvelasquezv/status/1399383811029360642?ref_src=twsrc%5Etfw">May 31, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias