Se encuentra usted aquí

Fútbol

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Recomendado Deportes

Encuesta

¿Para usted quién ganará la final de la Uefa Champions League?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:08
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.
RCN Radio
Lunes, Agosto 3, 2020 - 12:54

La Copa Libertadores tiene todo listo para regresar a la actividad a mediados de septiembre, tras ser suspendida en marzo por la pandemia del Coronavirus, que la dejó en la segunda fecha de la fase de grupos.

Pensando en el apretado calendario de los equipos en el segundo semestre, la Conmebol aprobó que se extienda el certamen hasta enero de 2021, con el fin de dar espacio a las ligas locales y antes de arrancar la edición de ese mismo año.

Sin embargo, la cuestión de la pandemia en los 10 países participantes preocupa para la Libertadores, ya que en muchos países están restringidos los vuelos, se encuentran en cuarentena y el riesgo de contagio es enorme.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, afirmó que ese reinicio en septiembre lo ve imposible, dada la situación en cada nación, por lo cual, no arrancaría en esa fecha que pide la Conmebol.

"Veo con preocupación la llegada de ese 15 de septiembre y creo que va a ser necesario postergarlo. Estamos a menos de un mes y medio del comienzo de la Libertadores, los tiempos se han acordado y la realidad de Sudamérica está haciendo muy difícil llegar a esa fecha", explicó el directivo.

Sumado a eso, en países como Argentina, el Coronavirus se viene agravando y los equipos pedirían permiso a Uruguay para disputar allí la Libertadores, sin embargo, Teoli informó que no tiene solicitud de la AFA para eso.

Por el momento, la Conmebol no se pronunció sobre esta idea, esperando que con el paso de las semanas entre agosto y septiembre, la pandemia se control en el continente, ya que además de la Libertadores, la Sudamericana está en riesgo por lo mismo.

- Software por Activisual -